28/06/2016

Gamificación como método de Retención del talento.

Toda empresa que decide implantar un CRM en la organización se enfrena a una situación de cambios hacia los que debe estar preparada, si no se encontrará con numerosas barreras en primera estancia, tanto internas como externas.


Para la mayoría de empresas es una nueva metodología de trabajo y no todos los usuarios saben cómo sacarle el mayor partido a un CRM o no se implican en el uso diario de esta herramienta, por ello es importante definir un fin y alinear los procesos entre los diferentes departamentos.


Es fundamental en la implementación de un CRM la capacitación y motivación de los usuarios, siendo significativo establecer previamente unos objetivos.


Con el CRM de Wolf CRM es más sencillo establecerlo y fijar unas metas a través de un sistema de scoring o gamificación. El gran problema en el desarrollo de un CRM dentro de la organización es su uso, por eso es importante combinarlo con un juego o scoring.


Este sistema será fijado previamente como si fuera un juego, consiguiendo que los usuarios saquen el mayor partido a la herramienta mediante una gamificación. Usa la mecánica de juego para reconocer a las personas que usan el sistema de forma adecuada para estimular las buenas prácticas. A lo largo del proceso de reporting comercial, el usuario consigue puntos los cuales se van acumulando y se va obteniendo una clasificación que compara con el resto del equipo, luego esa puntuación puede cambiarse con premios. Esto crea una competición sana entre los usuarios que motiva para que adopten el uso del CRM.


Por ejemplo las puntuaciones se pueden fijar según las prioridades de la organización. Si para la empresa las campañas son lo más importante dentro de esta se fijaran unos puntos por los registros que se hagan, bien siendo por número de acciones asociadas, presupuestos, hitos… etc. Del mismo modo se realizará con otros módulos de Wolf CRM.


La implementación de un modelo de gamificación es una práctica muy recomendable en la implantación de un CRM, y en ella la elección de los criterios debe mantener un equilibrio entre la cantidad de información obligatoria y la calidad de la misma.


 

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