Comparativa CRM

COMPARATIVA CRM

Un crm al final su objetivo último es que ayude a vender más con menos recursos ya que hace que el sistema de ayude a disponer de una información global del cliente y el comportamiento que ha tenido y hacer una proyección de futuro para saber si me puede comprar o no.

Los criterios que se han establecido para determinar la validez de un crm es en relación a los 3 bloques que debe tener un crm, que son ventas, marketing y comunicación y atención al cliente. Con estos 3 ámbitos se determinarán los puntos fuertes de cada uno de ellos.

Dynamics CRM

Ventajas

Dispone de un módulo muy potente de gestión de ventas donde utiliza inteligencia artificial para hacer previsiones de venta.

También en el módulo de marketing dispone de funciones para gestionar campañas sacando rentabilidades de la misma.

Desventajas

Es poco intuitivo para usar por parte de un comercial que no tenga mucha experiencia en el uso de crm y no dispone módulos de atención al cliente válidos ni una visión 360º del cliente mediante KPIs y podamos tomar decisiones rápidas hacia el mismo.

Wolfcrm

Ventajas

Es una solución que dispone de todas las funcionalidades que pueda tener un gran CRM como Salesforce, ventas, marketing y atención al cliente, dispone de una visión 360º del cliente muy intuitiva y con las tareas pendientes a realizar con el cliente, además de integraciones con los principales erps y herramientas como firma, vozip, mailing, gastos, etc..

Sus módulos de informes son muy fáciles de utilizar y nos facilita de manera rápida y sencilla información que ya a muchos erps les gustaría dar, teniendo un módulo llamado analytics parecido a un BI donde se generan gráficos de forma sencilla.

Desventajas

Para una micropyme se puede ver abrumado con tantas opciones, aunque se pueden ocultar.

Salesforce

Ventajas

Es la mejor solución del mercado, también con unos precios muy elevados.

Podemos destacar los informes y gráficos generados, así como herramientas de la evolución de captación de los potenciales.

Dispone de una app nativa que no necesita conexión y la plataforma de B2B también es muy completa.

Desventajas

Siendo la mejor, para sacar partido a todas las funcionalidades la integración con los erps hacen que las puestas en marcha sean muy costosas, con lo que es una solución que realmente se pueden permitir muy pocas empresas, ya que las versiones más económicas hacen que no te permitan tener integraciones con erps, con lo que no puedes sacar informes ni evoluciones de ventas.

Forcemanager

Ventajas

Como principal ventaja es que la versión móvil es intuitiva y facilita al comercial introducir determinados datos.

Del resto de módulos de ventas, marketing y atención, dispone de todos , pero creo que no ha profundizado en el uso real de los mismos.

Desventajas

No dispone informes muy adecuados, y no hay una visión conjunta del cliente sin tener claras lo que hay que hacer con ese cliente.

Es un crm que en apariencia parece muy potente, pero si te pones a profundizar no está bien realizado.

Zoho

Ventajas

Hemos analizado la más top “Ultimate”, lo mejor que tiene Zoho es el seguimiento de las oportunidades, de forma muy intuitiva y gráfica puedes hacer un seguimiento de las mismas.

También dispone de otros módulos de marketing y atención al cliente, pero lo mismo que le pasa a Zoho, está muy enfocado sólo en la parte de oportunidades.

Desventajas

Es una solución que para iniciarse en el mundo de los crms puede estar bien, pero si quieres profundizar, te quedas corto en todos los módulos, no dispones de una visión global del cliente y para que un comercial lo utilice en el día a día y le ayude a vender más no sirve..

Teamsleader

Ventajas

Es una solución que dispone de todos los módulos que hablamos inicialmente, pero le pasa igual que a Zoho, que a la hora de ver la operativa real están poco trabajados.

Disponen de un módulo de facturación  y de proyectos, módulos que no todos los crms tienen, ya que es más función de un erp que de un crm.

Desventajas

El hecho de que cuando te pones a profundizar en todos los módulos tienen carencias básicas que hacen que una operativa de introducción de pedidos o llevar una trazabilidad de oportunidad hasta un pedido no exista y que el de informes deje mucho que desear.

SAGECRM

Ventajas

Aquellas empresas que dispongan como ERP con SAGE pues tendrán mejor integrados los datos que con otros erps, pero tiene muchas carencias ya que no dispone de módulos de marketing o atención al cliente y el de ventas es muy básico.

Desventajas

Al final es el más flojo que tenemos en la comparativa, le falta muchas funciones, es poco intuitivo y la ventaja de tener la integración con SAGE ya otros erps disponen de ella.