NUEVAS TENDENCIAS PARA FIDELIZAR CLIENTES ACTUALES.

 

Un simple mensaje de texto es solo una de las muchas soluciones que podemos utilizar para fidelizar a nuestros clientes. 

Para llevar a cabo un buen programa de fidelización debemos escuchar a nuestros clientes, dependiendo de sus necesidades, ofrecerles experiencias personalizadas y sobretodo dar respuesta en tiempo real.

Otro punto importante es crear una buena conexión emocional y hacer un seguimiento de sus necesidades.

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GESTIÓN DE LAS OPORTUNIDADES

Uno de los elementos clave en la venta es la Gestión de Oportunidades de Negocio. Básicamente consiste en una serie de técnicas y herramientas para desarrollar negocios, generalmente complejos, a través de un proceso o método de venta

Hay muchos sectores que en el ámbito comercial el concepto  de oportunidad no se utiliza, dado que únicamente desde sus departamentos hacen presupuestos u ofertas o gestionan pedidos.

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6 Consejos para mejorar las ventas en remoto

6 Consejos para mejorar las ventas en remoto

La crisis originada por la COVID-19 ha cogido a muchas empresas a medio camino en la transformación digital de la gestión de ventas. A partir de ahora no hay vuelta atrás. Los departamentos comerciales han de estar dotados de las herramientas tecnológicas necesarias para comunicarse con sus clientes de manera ágil y obtener una retroalimentación constante sobre las acciones con mejores resultados.
¿Estáis Preparados? Compartimos con todos vosotros este artículo, muy interesante.

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¿ATENCIÓN AL CLIENTE, COMO DARLE UN VALOR AÑADIDO?

¿ATENCIÓN AL CLIENTE, COMO DARLE UN VALOR AÑADIDO?

Uno de los grandes problemas que existen en muchas compañías es que los departamentos de calidad y atención de cliente están muy alejados de los departamentos comerciales, siendo más protocolarios o apagafuegos, que realmente útiles para un equipo comercial.

Es imprescindible que los departamentos comerciales dispongan de toda la información del cliente, como puede ser las incidencias que ha tenido ese cliente, como se le ha resuelto la misma, el scoring que tiene a nivel de calidad, como nos percepciona, es decir saber qué opina de nuestra compañía un cliente en situaciones críticas o de manera anónima, sin que yo esté delante.

Por estos motivos es imprescindible tener comunicado los departamentos de calidad y de atención al cliente con el departamento comercial, este punto es fundamental que en un CRM se tenga controlado e integrado para que la información pueda estas disponible para el equipo comercial.

Por este motivo desde Wolf CRM os vamos hacer una serie de recomendaciones

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Conoce Mejor CRM Wolf

Wolfcrm es el CRM líder en español para los sectores de bodegas e insumos agrícolas, siendo de los mejores CRM en Español del mercado en su conjunto, disponiendo de funcionalidades que no encontrarás en ningún CRM del mercado, acompañando estas funcionalidades con un conocimiento de negocio que nos hace que las implantaciones sean un éxito y los equipos comerciales vean Wolfcrm como una solución que les ayuda en su trabajo, no como una herramienta de control.

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