Ventajas WolfCRM

Wolf CRM nos permite la integración de herramientas de automatización para que puedas gestionar las acciones comerciales que lleve a cabo tu negocio y optimizar el ciclo de vida del cliente, desde que la captación, la conversión hasta la fidelización.

 

Por medio del sistema de Wolf CRM, una empresa logra mantener una base de datos detallada de cada cliente, así como un histórico de interacciones que nos va a ayudar a enriquecer y a personalizar las atenciones futuras con nuestros clientes, de esta manera nos va a servir para gestionar las relaciones con los clientes.

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¿Necesitas ahora un CRM?

Elegir que el CRM que vas a usar en tu empresa sea fácil e intuitivo

Actualmente el mundo de los negocios evoluciona más y más cada vez, por lo que es indispensable tener las herramientas necesarias para poder gestionar tu negocio de la mejor forma posible y sobre todo no descuidar a los clientes, ya que podrías perderlos y el boca a boca, o los comentarios positivos son fundamentales para el marketing actual.

El CRM te permite automatizar muchos de los  procesos de la relación con el cliente, para que tu trabajo como empresario se simplifique. Podrás automatizar las comunicaciones con cada uno de los clientes, algo muy práctico ya que si tienes muchos clientes es inevitable que se nos olvide alguno y correremos el riesgo de perderle.

Gracias al software crm, podremos realizar informes y análisis, podremos fijar los objetivos de venta que deseemos, así pronosticar los futuros encargos o necesidades, para que nada se nos escape y ser mucho más eficientes con la ayuda de la herramienta Wolf crm.

Trabajando con Wolf CRM online, tendrás todos los datos de los clientes en versión cloud, por lo que al estar en la nube estarán siempre protegidos, ya que sería un gran problema perder todos los datos que llevamos años recopilando y almacenando en nuestros dispositivos El poder recuperarlos por la  copia de seguridad en la nube te da y valga la redundancia mucha seguridad. Las ventajas de los CRM online es que no necesitan la instalación de ningún software o similar, ya que al ser online es accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

Elegir qué crm online implantar en tu empresas es muy importante saber distinguir entre todos. Hay que fijarse sea fácil e intuitivo, porque si vamos a  tener que dedicar una gran cantidad de tiempo a aprender a utilizarlo, posiblemente no nos merezca la pena, por ello debemos buscar empresas que ofrezcan un software sencillo, que cubra todas nuestras necesidades y que no requiera un período de aprendizaje largo y tedioso.

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Como aumentar las ventas con un CRM

El Wolf CRM, Customer Relationship Management  o Gestión de Relaciones con Clientes que es su traducción al español es el proceso completo utilizado por las empresas para analizar y administrar las relaciones con los clientes. Es un proceso capaz de anticipar las necesidades del cliente, aumentar las ventas o personalizar las campañas para la captación de nuevos clientes. Este proceso es una gestión completa de todas las relaciones con el cliente, desde el marketing hasta las ventas, pasando por la atención al cliente. El CRM recopila la información tanto de los clientes como de los clientes potenciales. En una única base de datos centraliza todas las interacciones entre la empresa y los clientes, de modo que le permite a la compañía automatizar los procesos de una forma manual y se evitan los malentendidos y errores que se suelen producir en estos procesos.

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WolfCRM ya está actualizado con las nuevas tarifas eléctricas.

Desde el 1 de junio ha habido una reestructuración del mercado eléctrico donde se han cambiado la clasificación de tarifas y potencias, hecho que ha causado gran revuelo y ha generado subidas del precio del Kw nunca vistas.

Desde el vertical de energía de Wolfcrm nos hemos adaptado a la nueva legislación para disponer de todos estos cambios para que nuestros clientes de comercializadoras y canales de venta  puedan seguir con su actividad de contratación teniendo en cuenta estas circunstancias. Esto ha afectado a los módulos de contratación, comisionajes y validación.

CRM Herramienta necesaria para el Marketing Digital

Un CRM es una aplicación que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. Hay mucha competitividad entre negocios que ofrecen prácticamente lo mismo, esta estrategia ha ganado más visibilidad, siendo un medio fundamental para que una marca se diferencie de otra gracias a su personalización.

Con el auge del marketing digital, esta estrategia se ha visto apoyada por otras herramientas digitales conocidas como sistemas CRM. Una herramienta CRM permite recopilar, gestionar y analizar datos que el cliente comparte con la empresa tras interactuar con una marca. 

Este sistema permite a la compañía automatizar procesos de forma manual. Sin embargo, el riesgo de emplear diferentes medios se materializa al momento de relacionar toda la información que se maneja en cada una. Con un CRM haces ningún esfuerzo en relacionar datos porque esta herramienta es capaz de integrar la información que ya manejas en otras fuentes. De esta forma, se evita el doble esfuerzo de trasladar información, además de ciertos malentendidos que puede conllevar algún error de transcripción para el negocio.

Presenta información útil y valiosa. Datos básicos de los usuarios como su profesión, edad, entorno laboral o detalles más personales como hábitos y preferencias ahora son parte del campo de estudio. Un CRM trabaja con toda esta información y analiza dichos datos para obtener conclusiones que permitan tomar mejores decisiones sobre un negocio. De esta forma, se podrá personalizar el mensaje para todos los segmentos que abarca un nicho de mercado.

La verdadera importancia de un CRM radica en los beneficios que trae para el área de ventas, marketing y atención al cliente de toda empresa, facilitando la fidelización de clientes. Al final, la estrategia en CRM busca mejorar y gestionar la relación de la marca con los clientes. Con ello, brindar una grata experiencia estableciendo, al mismo tiempo, un diálogo con los usuarios y demostrar lo importante que es para una empresa a través de su servicio.

¿Cuándo sabemos que el CRM es adecuado para la empresa?

¿Qué CRM es adecuado para mi empresa?

 

¿Qué es CRM?

 

El CRM es fundamental para el éxito de una empresa, tanto a corto plazo como a largo plazo. La gestión de relaciones con el cliente es prioritaria para las empresas que administran con clientes. Las relaciones con los clientes pueden hacer que la situación de una empresa mejore o empeore. Hoy en día, la mayoría de las organizaciones buscan ser más eficientes con sus clientes. Sin embargo, cada vez con más frecuencia, las empresas buscan un sistema que pueda automatizar ciertas tareas de CRM.

Hay una gran diversidad de posibilidades en el CRM. Para empezar, te puedes orientar sobre las posibilidades que ofrece un CRM. Algunas empresas miran el paquete que mejor se adapta a sus posibilidades, mientras otras observan el precio. Por otra parte, hay empresas que eligen un paquete o una actualización porque tienen un determinado proveedor de CRM.

Para saber que CRM es el adecuado para la organización, hay que saber qué necesita exactamente la empresa. Por ejemplo, una compañía que tiene problemas a la hora de consultar datos de los clientes y cifras de ventas no buscará la misma solución que una empresa que quiere mejorar la transferencia de clientes potenciales entre los departamentos de marketing y ventas.

El tipo de cliente del CRM interviene en la elección. Por ejemplo, un vendedor no atiende de la misma forma a un joven que a un hombre de mediana edad. Esto quiere decir, que una empresa debe adaptarse a las características y necesidades del cliente.

En la elección del CRM existen una serie de elementos que hay que comparar entre los distintos paquetes. Estos son generalmente criterios secundarios, pero no deben de pasarse por alto.

Si te ha gustado el post, nuestro Wolf CRM Business te ayudará con la gestión comercial, marketing, atención al cliente, calidad, dirección, mediante herramientas intuitivas y predictivas que facilitarán al usuario mejorar la puesta en marcha, así como el trabajo diario.

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Qué es CRM Wolf

Qué es CRM Wolf

Que es un CRM y para qué sirve el CRM Wolf

Software crm

 

 

CRM (Customer Relationship Management) se refiere al conjunto de prácticas, herramientas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la óptima administración y relación con el cliente.

 

Si está buscando una herramienta personalizada para la gestión de relaciones con clientes, útil para organizar la información de contacto y rastrear interacciones, tenemos lo que estás buscando

 

En Wolf CRM ofrecemos diferentes software en relación a las necesidades corporativas y la actividad profesional que desempeñe la empresa, así, se ajustará a la perfección a sus necesidades:

 

  • CRM Profesional: ideal para una empresa pequeña que está comenzando a recibir más encargos y necesita controlar su sistema y departamentos.

 

  • CRM Marketing: plan indicado para aquellas compañías que buscan atraer a un gran número de nuevos clientes sin sufrir en la organización y eficiencia de sus procesos.

 

  • CRM Business: ajustado para las empresas que quieren subir de nivel y controlar cada detalle, desde la experiencia del usuario hasta las estrategias de mercadeo y ventas.

 

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¿Qué es una base de datos de clientes?

Una base de datos es un almacenamiento de información valiosa de nuestros clientes y que van a resultar relevantes para nuestro negocio.

Conocer información sobre nuestros clientes como pueden ser sus datos personales, email, teléfono, registro de compras… nos van a ayudar a expandir nuestro negocio y dar un impulso a nuestras ventas.

Por este motivo el registro de clientes lo consideramos tan importante, es una herramienta para recolectar datos de los clientes para a posterior poder analizar.

Si contamos con información acerca de nuestros clientes, desde datos de contacto hasta sus preferencias, nos va a permitir tomar medidas rentables y poder actuar de manera inteligente en la gestión de nuestras ventas.

En WolfCRM las bases de datos son útiles para poder basar una campaña por ejemplo de marketing que va dirigida a un público específico, podremos definir estrategias más acertadas o poder enviar boletines a los contactos de nuestros clientes más personificados.

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EL CONSUMIDOR DIGITAL

El consumidor digital es el predecesor del consumidor analógico.

El consumidor digital tiene mayor poder de decisión, más información, puede comunicarse en foro donde opinar sobre productos, servicios, empresas y puede hasta condicionar a otros usuarios.

Por esto las empresas muestran mucho interés en conocer este nuevo perfil de consumidor.

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FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

FIDELIZACIÓN DE CLIENTES

Para llevar a cabo una buena fidelización de clientes hay que tener una Visión completa del Cliente donde encontramos los datos completos de los clientes y analiza las estadísticas de venta para tener la información actualizada sobre el rendimiento.

Desde WolfCRM podemos cargar una serie de objetivos anuales y poder ver en nuestra visión 360º toda la comparativa entre el año anterior y el año en curso.

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Gamificación como método de Retención del talento.

Toda empresa que decide implantar un CRM en la organización se enfrena a una situación de cambios hacia los que debe estar preparada, si no se encontrará con numerosas barreras en primera estancia, tanto internas como externas.

Para la mayoría de empresas es una nueva metodología de trabajo y no todos los usuarios saben cómo sacarle el mayor partido a un crm o no se implican en el uso diario de esta herramienta, por ello es importante definir un fin y alinear los procesos entre los diferentes departamentos.

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NUEVAS TENDENCIAS PARA FIDELIZAR CLIENTES ACTUALES.

 

Un simple mensaje de texto es solo una de las muchas soluciones que podemos utilizar para fidelizar a nuestros clientes. 

Para llevar a cabo un buen programa de fidelización debemos escuchar a nuestros clientes, dependiendo de sus necesidades, ofrecerles experiencias personalizadas y sobretodo dar respuesta en tiempo real.

Otro punto importante es crear una buena conexión emocional y hacer un seguimiento de sus necesidades.

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GESTIÓN DE LAS OPORTUNIDADES

Uno de los elementos clave en la venta es la Gestión de Oportunidades de Negocio. Básicamente consiste en una serie de técnicas y herramientas para desarrollar negocios, generalmente complejos, a través de un proceso o método de venta

Hay muchos sectores que en el ámbito comercial el concepto  de oportunidad no se utiliza, dado que únicamente desde sus departamentos hacen presupuestos u ofertas o gestionan pedidos.

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6 Consejos para mejorar las ventas en remoto

6 Consejos para mejorar las ventas en remoto

La crisis originada por la COVID-19 ha cogido a muchas empresas a medio camino en la transformación digital de la gestión de ventas. A partir de ahora no hay vuelta atrás. Los departamentos comerciales han de estar dotados de las herramientas tecnológicas necesarias para comunicarse con sus clientes de manera ágil y obtener una retroalimentación constante sobre las acciones con mejores resultados.
¿Estáis Preparados? Compartimos con todos vosotros este artículo, muy interesante.

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¿ATENCIÓN AL CLIENTE, COMO DARLE UN VALOR AÑADIDO?

¿ATENCIÓN AL CLIENTE, COMO DARLE UN VALOR AÑADIDO?

Uno de los grandes problemas que existen en muchas compañías es que los departamentos de calidad y atención de cliente están muy alejados de los departamentos comerciales, siendo más protocolarios o apagafuegos, que realmente útiles para un equipo comercial.

Es imprescindible que los departamentos comerciales dispongan de toda la información del cliente, como puede ser las incidencias que ha tenido ese cliente, como se le ha resuelto la misma, el scoring que tiene a nivel de calidad, como nos percepciona, es decir saber qué opina de nuestra compañía un cliente en situaciones críticas o de manera anónima, sin que yo esté delante.

Por estos motivos es imprescindible tener comunicado los departamentos de calidad y de atención al cliente con el departamento comercial, este punto es fundamental que en un CRM se tenga controlado e integrado para que la información pueda estas disponible para el equipo comercial.

Por este motivo desde Wolf CRM os vamos hacer una serie de recomendaciones

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Formación Online

Formación Online

Las nuevas tecnologías han puesto al alcance de todo el mundo la oportunidad de recibir formación, cuando y donde se prefiera y a menudo con un menor coste con respecto a la formación presencial.

Impartir formación online es una buena opción, tanto para complementar otras actividades o incluso, quizás, como actividad principal.

Entender el tipo de persona que demanda formación online, para optimizar al máximo la didáctica formativa, haciéndola más flexible, más accesible y entendible, ya que la enseñanza es mucho más autónoma que de manera presencial.

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Ventajas de disponer de una herramienta cloud computing para Teletrabajar

Ventajas de disponer de una herramienta cloud computing para Teletrabajar

El teletrabajo es uno de los principales cambios que se ha producido en nuestro día a día debido al Covid-19  y son muchas las empresas que han tenido que adaptarse de forma rápida. Para ello han tenido que adaptar sus sistemas y/o incluir nuevas herramientas, como la nuestra WolfCRM, una herramienta cloud computing o más conocido como “la nube”, es un servicio por el que el cliente dispone de un sistema informático alojado en un servidor al que puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a la red, en tiempo real.

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Relación entre fabricante y distribuidor respecto al cliente final

Muchas veces las empresas no entienden que la búsqueda de un distribuidor puede marcar la diferencia entre que su producto sea un éxito o que muera antes de llegar al cliente, por eso hoy queremos mostraros qué es lo que se debe saber cuándo buscamos distribuidores.

Los distribuidores son empresas que compran productos o servicios a otras que los han fabricado para vendérselos a distintas empresas que serán las encargadas de hacérselo llegar al cliente final

Dentro de cualquier sector de actividad que utilice la distribución como punto de comercialización de sus productos y sus servicios, es muy importante conocer cuál es nuestro cliente final, normalmente este seguimiento es complicado ya que el distribuidor es receloso de facilitar su cartera de clientes, aunque por otro lado el equipo comercial visita a los clientes de su distribuidora, pudiendo acceder al menos donde y quien es exactamente, esto nos pasa en muchos sectores, pero sobre todo en el sector del vino y de la alimentación.

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¿CÓMO PONER EN VALOR LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL CRM, EN UN EQUIPO COMERCIAL?

¿CÓMO PONER EN VALOR LA ESTRATEGIA EMPRESARIAL CRM, EN UN EQUIPO COMERCIAL?

Comenzamos el artículo plasmando lo que en nuestro día a día nos encontramos en las organizaciones. Que la palabra CRM, a menudo provoca reacciones opuestas entre el equipo comercial y los gerentes de una empresa. Para unos significa tortura, para otros se relaciona con una herramienta necesaria para evolucionar en la gestión comercial. ¿La solución pasa por demostrar la compensación del equipo comercial con el uso y la adopción del CRM dentro de su Método de Ventas?

Son muchas las organizaciones que optan por forzar el uso del  CRM comprado, penalizando a quien no lo usa o quien lo usa de una manera digamos “relajada”. Otras, más positivas (las menos), eligen compensar a los que lo hacen bien, para incentivar el uso del sistema, entre los menos “fans” del CRM. O lo que es lo mismo, el viejo cuento del palo y la zanahoria…

 

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COMO RECUPERAR TU ACTIVIDAD TRAS EL CORONAVIRUS

COMO RECUPERAR TU ACTIVIDAD TRAS EL CORONAVIRUS

Empresas que cierran, personas confinadas, negocios que sobreviven gracias al teletrabajo. Hay temor por el futuro y preocupación por la salud y seguridad nuestra y la de nuestros seres queridos.

El coronavirus ha modificado para siempre la forma en que trabajamos y vivimos. En medio de esta realidad tomar decisiones es complejo, pero hay unos aspectos que se deben tener en cuenta para cuando llegue el momento de tomarlas.

Y es que, tras esta crisis, el mundo será diferente y habrá que estar preparados para adaptarnos al rápido ritmo de la transformación. Además, todo ello deberá ser a muy corto plazo, convirtiendo los planes estratégicos en proyectos de pocas semanas.

A pesar del escenario tan dramático que vivimos, existen acciones que puedes poner en marcha en tu empresa para mantener y generar oportunidades a corto-medio plazo. Acciones que te ayudarán a consolidar tu posición y la actividad comercial con tus clientes.

Vamos a ver una serie de Acciones que nos van a ayudar a retomar esta Actividad Comercial con nuestros Clientes/Potenciales:

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¿Se hace una adecuada Segmentación de los Clientes?

¿SE HACE UNA ADECUADA SEGMENTACIÓN DE LOS CLIENTES?

Segmentación de Clientes con CRM Wolf


“Aunque su caña de pescar sea la mejor y su técnica inmejorable, no pescará nada, si no sabe usted dónde están los peces“.
Esta frase nos viene a expresar lo siguiente: Muchas empresas y comerciales achacan sus fracasos en el área comercial debido a muchas razones tales como: el mercado, la competencia, los precios, la calidad del producto, y… probablemente todas estas razones sean importantes y tengan peso, pero… no hay duda de que no son las principales.
La mayoría de las empresas no hacen una adecuada segmentación de los clientes y no asignan la potencialidad real de los clientes, y cómo consecuencia no se sabe exactamente cual es el potencial máximo que se tiene para cada uno de ellos, para sus productos y/o servicios.
Para conseguir con éxito determinar la potencialidad de un cliente necesitaremos una solución CRM.
Desde dicha herramienta comercial –Wolf CRM- es desde donde se podrá hacer una correcta segmentación y determinar datos cómo:
- Cual es la potencialidad de venta para cada uno de los productos y servicios para cada cliente y además se podrá distribuir de manera temporal, por ejemplo: en meses.
- Se podrá realizar la misma segmentación con los clientes potenciales.
Una vez tengamos terminada esta tarea, hay que conocer en profundidad con qué fuerza comercial contamos, ¿lo que poseemos es suficiente o no?
Un problema frecuente en las empresas es conocer los gastos y la gestión del tiempo con exactitud, por ejemplo: Cuándo los comerciales gastan más tiempo de lo previsto con los clientes que tienen gran afinidad, pero no potencialidad.
Si se hace esta segmentación y conseguimos ver la potencialidad que tiene nuestra fuerza comercial, entonces, en ese caso, podremos ver cuánto tiempo restante tenemos en realidad.
Conociendo todo lo comentado anteriormente, vemos cual es nuestro valor añadido o ventajas respecto a la competencia, y es entonces cuando visualizaremos claramente la “porción de tarta” a la que nos deberemos dirigir.

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MEJORAS WOLFCRM: INTEGRACIÓN CENTRALITA

MEJORAS WOLFCRM: INTEGRACIÓN CENTRALITA

 

Desde hace años uno de los APIs que se dispone en WOLFCRM es el de las centralitas telefónicas, este recurso ayuda en los módulos de Telemarketing, SAC y Comercial a identificar a un  cliente cuando nos llama por su número de teléfono.
 
La novedad que se incorpora es la integración Total con la centralita telefónica, donde se recoge la traza de todas las llamadas de nuestros clientes en WOLFCRM, te permitirá conocer quien te llama incluso antes de descolgar, abrir un nuevo caso o crear de forma automática un nuevo contacto. Llama a tu cliente o potencial cliente con un solo click y diseña tu campaña de telemarketing a medida.  
 

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6 Herramientas poderosas para mejorar la Productividad

6 Herramientas poderosas para mejorar la Productividad

Una manera de organizar tu tiempo es creando una lista de tareas, pero en ocasiones puede resultar interminable y no productivo. Os dejamos un artículo en el que podremos encontrar consejos para aumentar la productividad.

1.- Una declaración de misión personal : Declaración de lo que quieres hacer.

2.- Una auditoría energética y de atención: Dividir las tareas, las que necesitan más o menos atención.

3.- Un compañero de responsabilidad: Compañero de rendición de cuentas, para lograr que puedas hacer lo que planeas en el día.

4.- Preguntas diarias: Preguntas que nos hacemos al final del día para ver si hemos conseguido hacer lo que pretendíamos.

5.- Una hora de poder: Una hora sin interrupciones para coger energía y poder realizar tareas pendientes.

6.- Objetivos bien definidos: Relación de tareas diarias con horas especificas.

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Agenda Wolf crm

FUNCIONALIDADES DE CRM WOLF

Gestión del tiempo

Planificación con crm

Una de las funciones principales de cualquier CRM es la organización del tiempo, para gestionar visitas, llamadas o cualquier acción que se tenga que hacer con el cliente. La mayoría de los CRM está necesidad se cubre con la agenda, teniendo que ir una rellenando lo que se tiene que hacer, creando una gran pérdida de tiempo.

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