• Inicio
  • BLOG
  • Ventajas del “Cloud Computing” en tu negocio
Ventajas del “Cloud Computing” en tu negocio

Ventajas del “Cloud Computing” en tu negocio

Las palabras “Cloud Computing” o computación en la nube, más que una tendencia, describen una realidad. Este concepto se puede definir como una serie de recursos informáticos que se ponen a disposición de los usuarios bajo demanda y que, como su nombre indica, se encuentran en un servidor de internet en la nube.

De esta manera, el “Cloud Computing”, más que productos, lo que proporciona a sus clientes son servicios de distinto tipo. Así hablamos de SaaS (software como servicio), PaaS (plataformas como servicio), Iaas (plataformas como servicio)… existen soluciones de Cloud Computing adaptadas a mercados y ámbitos muy diversos. Sin embargo, lo más frecuente a nivel de particulares y empresas del sector del marketing es el software como servicio.

WolfCRM es un claro ejemplo de software de estas características, ya que se encuentra alojado en la nube. Esto proporciona una serie de ventajas a los clientes de nuestro CRM:

 

Se adapta a tus necesidades

Convencionalmente, el software se ha adquirido como producto, comprando su licencia en formato físico o digital. Esto supone conseguir programas o paquetes cerrados, idénticos para cualquiera que lo compre. El pago de la licencia siempre es el mismo, uses o no todas sus funciones, seas un particular, un autónomo o una empresa multinacional.

El software como servicio que emplea tecnología de “Cloud Computing” rompe con esto, ofreciendo una alternativa al software convencional. Una de sus principales ventajas reside en su escalabilidad. En función del sector al que te dediques, el tamaño de tu empresa o tus necesidades, este tipo de software te proporciona opciones personalizadas que se adaptan exactamente a lo que buscas. Las soluciones especializadas en bodegas e insumos agrícolas de WolfCRM y sus paquetes Business, Professional y Marketing son ejemplos de su escalabilidad.

Siempre actualizado

Cuántas veces te habrá surgido una incompatibilidad de archivos a causa del uso de distintas versiones de un mismo programa. O has recibido un documento importante en un formato obsoleto. El “Cloud Computing” acaba con estos problemas gracias a sus actualizaciones automáticas. Con este tipo de software se acabó invertir tiempo y dinero en actualizaciones y mantenimiento.

Inversión en seguridad

Los servidores en la nube en los que se aloja cualquier servicio de “Cloud Computing” garantizan una seguridad difícilmente obtenible mediante otro tipo de tecnología. Apostar por este tipo de soluciones es invertir en blindar la información de tu empresa y tus clientes y, sobre todo, ganar en tranquilidad.

Ahorro de costes

 El ahorro de usar software en la nube como WolfCRM no se limita a la escalabilidad que mencionábamos anteriormente, y gracias a la cual únicamente contratas lo que vas a utilizar. El “Cloud Computing”, además, se traduce en ahorro en hardware, ya que las necesidades de potencia y rendimiento son mucho menores en este caso. A nuestro CRM se puede acceder desde cualquier equipo y sistema operativo, e incluso desde teléfonos móviles y tablets.

Si estas ventajas te han convencido, es el momento de comprobarlas de primera mano. PRUEBA AHORA WOLFCRM DURANTE 30 DÍAS y sin ningún tipo de compromiso.
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Conoce Mejor CRM Wolf

Wolfcrm es el CRM líder en español para los sectores de bodegas e insumos agrícolas, siendo de los mejores CRM en Español del mercado en su conjunto, disponiendo de funcionalidades que no encontrarás en ningún CRM del mercado, acompañando estas funcionalidades con un conocimiento de negocio que nos hace que las implantaciones sean un éxito y los equipos comerciales vean Wolfcrm como una solución que les ayuda en su trabajo, no como una herramienta de control.

Prueba CRM gratis durante un mes, decarga CRM Wolf en el siguiente enlace: CRM gratis

Contacto

© Partnertec S.L. 2018
Pza Marcos Fernandez 3
Oficina C
47014 Valladolid
Telf:  983 513 010
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.