DECÁLOGO DEL BUEN VENDEDOR

 El talento humano y la capacidad productiva y de trabajo de la plantilla son las razones de éxito para que unas empresas vendan más que otras.

Tres normas fundamentales para un buen comercial.
Dominar los números.
Conocer bien el producto que se está vendiendo.
Respetar y cuidar al cliente.

Os damos 10 pistas para que todo buen comercial cumpla si quiera triunfar en sus ventas:
Dominar el mensaje: Decir las cosas como son, da igual que el mensaje sea positivo o negativo. Primero comunicar la noticia y después las explicaciones. “Priorizar las cosas y decirlas en el orden correcto”.

Conocimiento de los número: Saber las cifras y tener todos los datos para poder realizar un buen análisis y extraer conclusiones.

Respetar al Cliente: El cliente tiene que estar satisfecho, sin clientes no hay beneficios. Aquí destacamos 4 puntos a tener en cuenta para atender la demanda del cliente:
Saber interpretar lo que pide
No abusar con los precios
No vender de más
Contar los defectos, pero no engrandecerlos.

Abordar el conflicto: Un buen comercial que tener el coraje suficiente para acabar con los problemas, debe ir al grano y no dar rodeos a la hora de actuar.

Cuidar la preparación, la visita y la pos visita: Antes de la visita hay que buscar información sobre la empresa o persona a la que vamos a visitar. Durante la visita hay que aprovechar el tiempo, no vamos a dedicar tiempo a no decir nada productivo. El seguimiento tras la visita es muy importante, hay que establecer contacto posterior, por mail o por teléfono.

Cerrar la venta: Hay que ser directos cuando llega este momento, persistir ante un no.

Sin excusas: Es importante saber admitir el fracaso, pedir disculpas, aprender de los errores y seguir adelante para crecer en el futuro.

Networking”: No hay nada que supere el efecto de que alguien hable bien de uno, para ello es fundamental pedir recomendaciones.

Grandeza y Humildad: Hay que combinar estas dos virtudes, tener seguridad en uno mismo y saber estar a la altura de las circunstancias.

Que te guste gustar: Gustar a los demás requiere esfuerzo y preparación, hay que prepararse a fondo para resultar atractivo a ojos del cliente.

CONCLUSIONES:
Un buen Comercial tiene que reunir todas las cualidades mencionadas y además podríamos añadir: la capacidad de sacrificio. “Un vendedor no descansa, está siempre trabajando”.
Un CRM centraliza en un programa o una aplicación todas las interacciones entre una empresa y sus clientes en todos los departamentos que tengan contacto con el cliente para conocer la forma de actuación del usuario desde la preventa a la atención del cliente o la postventa. La gestión de las relaciones con clientes (CRM) da una visión de 360 grados.

Fuente Javier Scherk, fundador de “Winche Redes Comerciales”

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Conoce Mejor CRM Wolf

Wolfcrm es el CRM líder en español para los sectores de bodegas e insumos agrícolas, siendo de los mejores CRM en Español del mercado en su conjunto, disponiendo de funcionalidades que no encontrarás en ningún CRM del mercado, acompañando estas funcionalidades con un conocimiento de negocio que nos hace que las implantaciones sean un éxito y los equipos comerciales vean Wolfcrm como una solución que les ayuda en su trabajo, no como una herramienta de control.

Prueba CRM gratis durante un mes, decarga CRM Wolf en el siguiente enlace: CRM gratis

Contacto

© Partnertec S.L. 2018
Pza Marcos Fernandez 3
Oficina C
47014 Valladolid
Telf:  983 513 010
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.