Campañas Wolf CRM

Uno de los módulos más importantes en un CRM es el módulo de marketing, desde Wolf CRM se denomina campañas. El módulo campaña es un conjunto de acciones y/o actividades que realiza una empresa para obtener un resultado. Por ejemplo: Campaña para promocionar un producto.

No obstante, creamos campañas para controlar el gasto asociado a las mismas (por ejemplo, una feria podría ser catalogada como una campaña porque queremos conocer el coste de la misma (desplazamiento, gasto de hotel, mercancía consumida, alquiler de espacio, etc).

El personal de trade marketing utilizará esta herramienta para grabar la actividad de marketing (ferias, marketing canal, consumo, etc) que desarrolla la empresa. Cada comercial podrá visualizar el marketing canal de su zona y el marketing consumo nacional y/o de exportación. Para que queden registradas en la agenda de las personas afectadas deberán se deberá crear una acción.

Asistente para crear Campañas

Para crear una campaña desde Wolf CRM el usuario tendrá que acudir al menú Campañas y debe seleccionar el botón Crear una campaña donde le aparecerá la siguiente pantalla:

 

Nos encontramos con el Asistente para la Creación de la Campaña, en esta primera pantalla rellenamos los datos de Identificación: debemos indicar el nombre de la campaña, las fechas de inicio y de fin, el responsable de la misma, otros participantes, el tipo (Marketing Canal Zona Sur, Norte, Marketing consumo, etc.), el estado (en curso, terminada o aplazada) y el objetivo  por último podemos indicar el presupuesto asignado

El segundo paso son los filtros, desde aquí podemos enlazar la campaña a una lista ya creada, o la podemos crear en este momento:

 

Tercer paso: Plantillas, podemos crear un boletín directamente desde este asistente:

Por último tenemos la Planificación: podemos crear una seria de pasos con tareas, indicar de que tipo, con fecha de inicio y fin y responsable.

 

Una vez que la campaña ha sido creada, el usuario deberá identificar los hitos en los que se divide la misma (identificación del nombre del hito, persona responsable, fecha de inicio y fin, si se ha finalizado, etc

Marcar hitos es importante porque ayudará a la planificación y seguimiento de la campaña a través de la opción diagrama o el calendario

 

A medida que se vayan conociendo los costes de la campaña estos deberán ser registrados en Wolf CRM. El programa permite asignar los costes a los hitos que se han registrado anteriormente.

Adicionalmente, y en el caso de que aplique, se asignarán los clientes a la acción que estamos creando. Una vez asociado el programa permitirá asociar las acciones comerciales y/o oportunidades que se han ido generando a lo largo de la campaña.

Si bien el usuario o supervisor podrá tener una visión general del resultado de la campaña acudiendo a Informes/Campañas, donde se mostrará de forma resumida el presupuesto, los costes, el importe previsto de facturación y el importe al que han ascendido los pedidos (deben crearse manualmente), si el usuario quiere revisar el detalle de la misma deberá acudir a este menú.

Informe de Campañas:

A modo de ejemplo mostramos las pantallas de clientes, costes, acciones y oportunidades que se ven en detalle:

  

Dentro del módulo de Campañas del Wolf CRM se disponen de otras funcionalidades como telemarketing, encuestas y newsletter los cuales se explicarán en próximos posts.

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