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COMO RECUPERAR TU ACTIVIDAD TRAS EL CORONAVIRUS

Empresas que cierran, personas confinadas, negocios que sobreviven gracias al teletrabajo. Hay temor por el futuro y preocupación por la salud y seguridad nuestra y la de nuestros seres queridos.

El coronavirus ha modificado para siempre la forma en que trabajamos y vivimos. En medio de esta realidad tomar decisiones es complejo, pero hay unos aspectos que se deben tener en cuenta para cuando llegue el momento de tomarlas.

Y es que, tras esta crisis, el mundo será diferente y habrá que estar preparados para adaptarnos al rápido ritmo de la transformación. Además, todo ello deberá ser a muy corto plazo, convirtiendo los planes estratégicos en proyectos de pocas semanas.

A pesar del escenario tan dramático que vivimos, existen acciones que puedes poner en marcha en tu empresa para mantener y generar oportunidades a corto-medio plazo. Acciones que te ayudarán a consolidar tu posición y la actividad comercial con tus clientes.

Vamos a ver una serie de Acciones que nos van a ayudar a retomar esta Actividad Comercial con nuestros Clientes/Potenciales:

  • Aporta valor como Empresa:

Empieza por ofrecer o aumentar tu soporte técnico. Pon a su disposición nuevas herramientas que les ayuden a estar en contacto contigo y generen confianza. Activa nuevos procedimientos de atención al cliente.

  • Crea contenidos para mantener la relación con tu cliente

Como indicamos en anteriores artículos, hemos aprovechado este confinamiento para aumentar la creación de contenidos, tanto genéricos como específicos, aprovechamos a tener bien segmentados a nuestros clientes.

Por nuestra parte, hemos publicado más artículos, hemos realizado webinars… todo ello para aportar ideas que optimicen las estrategias de nuestros clientes.

Durante estas acciones hemos querido enfocar parte de estos contenidos en trucos y consejos para superar esta crisis y hacerles más fuertes.

  • Estrategias más personalizadas de cara a retomar el contacto con nuestros clientes

En el contexto actual, las oportunidades se van a tener que madurar de forma totalmente personalizada. La estrategia de Marketing deberá ser consecuente y tendremos que crear mensajes y acciones más directos, que sean efectivos y que tengan un impacto inmediato.

Hemos logrado tener a nuestros clientes bien segmentados durante este tiempo, es hora de sacar partido a ese trabajo.

A la hora de retomar el contacto con nuestros clientes o realizar visitas comerciales, tenemos que aprovechar esa segmentación, para hacer listas de por ejemplo: clientes más importantes, proyectos que dejamos abiertos, segmentar por tipo de cliente, sector de mercado, facturación…

  • Haz tu empresa más visible

El confinamiento ha hecho que todo tipo de públicos hayan aumentado el consumo de medios digitales y analógicos. Noticias, portales verticales, entretenimiento, Internet son ahora mismo nuestra mayor fuente de información y ocio. Aunque parezca contradictorio, hay que apostar por ser más visible que nunca, aportar valor a tu audiencia, hacer visible tus nuevos contenidos y artículos, llegar a tus potenciales clientes con información para generar confianza. Apostar por campañas digitales, que sean efectivas y te puedan generar oportunidades que cierres tras el estado de alarma.

  • No dejes de informar sobre tu actividad

Notifica tus próximas acciones e informa sobre tus lanzamientos. Es momento de generar más confianza que nunca, por lo que no debes dejar de hacer valer tu empresa, tu producto o servicio, tus casos de éxito, tus experiencias… Con esto conseguirás mantener la relación con tus clientes trasladando la tranquilidad que necesitan.

  • Enfócate en las oportunidades reales

Ahora más que nunca debes reorganizar tu plan estratégico y de crecimiento. Focaliza tu nueva estrategia en aquellas oportunidades que se puedan cerrar a corto-medio plazo. Tras el actual escenario de crisis, ni las empresas ni los consumidores volverán a actuar de la misma forma.

 

Sé inteligente haciendo un diagnóstico y toma la voluntad para realizar la transformación necesaria que te permita salir fortalecido y recuperar tu negocio lo antes posible.

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