• Inicio
  • BLOG
  • ¿Qué es una base de datos de clientes?

¿Qué es una base de datos de clientes?

Una base de datos es un almacenamiento de información valiosa de nuestros clientes y que van a resultar relevantes para nuestro negocio.

Conocer información sobre nuestros clientes como pueden ser sus datos personales, email, teléfono, registro de compras… nos van a ayudar a expandir nuestro negocio y dar un impulso a nuestras ventas.

Por este motivo el registro de clientes lo consideramos tan importante, es una herramienta para recolectar datos de los clientes para a posterior poder analizar.

Si contamos con información acerca de nuestros clientes, desde datos de contacto hasta sus preferencias, nos va a permitir tomar medidas rentables y poder actuar de manera inteligente en la gestión de nuestras ventas.

En WolfCRM las bases de datos son útiles para poder basar una campaña por ejemplo de marketing que va dirigida a un público específico, podremos definir estrategias más acertadas o poder enviar boletines a los contactos de nuestros clientes más personificados.

Una buena base de datos te da la posibilidad de ofrecer promociones personalizadas, recuperar clientes antiguos, con ellos conseguiremos aumentar nuestras ventas a través de técnicas como el marketing, telemarketing y poder tener a los clientes informados de las últimas novedades y ofertas.

Las bases de datos son el tesoro más preciado de las empresas por el valor que contienen y el esfuerzo dedicado a la hora de recoger y almacenar los datos.

Sin embargo, para aprovechar la información por completo, no basta con tener los datos contenidos en una plataforma, hay que seguir unas estrategias que permitan explotar la información y rentabilizar los datos.

 

¿Cómo crear una base de datos de clientes?

  1. Identificar el tipo de información que vamos a meter en la base de datos
  2. Tener las informaciones actualizadas.
  3. Determinar dónde y cómo obtendremos la información.
0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Conoce Mejor CRM Wolf

Wolfcrm es el CRM líder en español para los sectores de bodegas e insumos agrícolas, siendo de los mejores CRM en Español del mercado en su conjunto, disponiendo de funcionalidades que no encontrarás en ningún CRM del mercado, acompañando estas funcionalidades con un conocimiento de negocio que nos hace que las implantaciones sean un éxito y los equipos comerciales vean Wolfcrm como una solución que les ayuda en su trabajo, no como una herramienta de control.

Prueba CRM gratis durante un mes, decarga CRM Wolf en el siguiente enlace: CRM gratis

Contacto

© Partnertec S.L. 2018
Pza Marcos Fernandez 3
Oficina C
47014 Valladolid
Telf:  983 513 010
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.