• Inicio
  • BLOG
  • CRM Herramienta necesaria para el Marketing Digital

CRM Herramienta necesaria para el Marketing Digital

Un CRM es una aplicación que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. Hay mucha competitividad entre negocios que ofrecen prácticamente lo mismo, esta estrategia ha ganado más visibilidad, siendo un medio fundamental para que una marca se diferencie de otra gracias a su personalización.

Con el auge del marketing digital, esta estrategia se ha visto apoyada por otras herramientas digitales conocidas como sistemas CRM. Una herramienta CRM permite recopilar, gestionar y analizar datos que el cliente comparte con la empresa tras interactuar con una marca. 

Este sistema permite a la compañía automatizar procesos de forma manual. Sin embargo, el riesgo de emplear diferentes medios se materializa al momento de relacionar toda la información que se maneja en cada una. Con un CRM haces ningún esfuerzo en relacionar datos porque esta herramienta es capaz de integrar la información que ya manejas en otras fuentes. De esta forma, se evita el doble esfuerzo de trasladar información, además de ciertos malentendidos que puede conllevar algún error de transcripción para el negocio.

Presenta información útil y valiosa. Datos básicos de los usuarios como su profesión, edad, entorno laboral o detalles más personales como hábitos y preferencias ahora son parte del campo de estudio. Un CRM trabaja con toda esta información y analiza dichos datos para obtener conclusiones que permitan tomar mejores decisiones sobre un negocio. De esta forma, se podrá personalizar el mensaje para todos los segmentos que abarca un nicho de mercado.

La verdadera importancia de un CRM radica en los beneficios que trae para el área de ventas, marketing y atención al cliente de toda empresa, facilitando la fidelización de clientes. Al final, la estrategia en CRM busca mejorar y gestionar la relación de la marca con los clientes. Con ello, brindar una grata experiencia estableciendo, al mismo tiempo, un diálogo con los usuarios y demostrar lo importante que es para una empresa a través de su servicio.

0
0
0
s2sdefault

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Conoce Mejor CRM Wolf

Wolfcrm es el CRM líder en español para los sectores de bodegas e insumos agrícolas, siendo de los mejores CRM en Español del mercado en su conjunto, disponiendo de funcionalidades que no encontrarás en ningún CRM del mercado, acompañando estas funcionalidades con un conocimiento de negocio que nos hace que las implantaciones sean un éxito y los equipos comerciales vean Wolfcrm como una solución que les ayuda en su trabajo, no como una herramienta de control.

Prueba CRM gratis durante un mes, decarga CRM Wolf en el siguiente enlace: CRM gratis

Contacto

© Partnertec S.L. 2018
Pza Marcos Fernandez 3
Oficina C
47014 Valladolid
Telf:  983 513 010
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.