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Digitalizar los procesos de un taller o un concesionario con un CRM

Una de las principales preocupaciones de todos los conductores es tener el coche siempre a punto y que nunca nos pueda dejar tirados. Un mantenimiento constante es la mejor forma de prevenir futuros problemas para evitar así tener sustos, por eso tanto los concesionarios como los talleres oficiales están empezando a considerar anticiparse a las necesidades del cliente en la postventa.

Tradicionalmente el vehículo era su prioridad, su principal foco de atención. Pero realmente el cliente, el conductor es el verdadero centro de su actividad comercial y promocional, con lo que las promociones eran masivas, sin segmentación y llegando a causar el efecto contrario ya que agobiaban al cliente que no se sentía representado.

La digitalización en los procesos de un taller o un concesionario hacen posible enviar una promoción adecuada para cada cliente, de tal manera que nos podemos anticipar a los mantenimientos rutinarios de cada vehículo informando al cliente. De esta manera los concesionarios o talleres ofrecen información útil y de calidad a los usuarios favoreciendo la recurrencia.

En Wolf CRM disponemos de un vertical para concesionarios y talleres analizando  la información de varias fuentes, mediante sus algoritmos para generar ofertas y campañas particulares al consumidor en función de sus necesidades en el momento idóneo para que la información de valor ofrecida por Wolf CRM termine por convertirse en la puerta de entrada para un nuevo cliente.

La información que se obtiene viene de 4 canales:

  • La información de la persona que conduce el vehículo, la cual se puede segmentar por diferentes campos, como lugar de residencia, sexo, etc.
  • Los vehículos, sus carencias, la durabilidad de los mismos.
  • La relación entre cliente y vehículo; revisiones, mantenimientos, etc, por las órdenes de reparación y facturas, conociendo las piezas que se han cambiado.
  • Función del coche conectado, Sistemas EOBD, que permiten conocer las formas de conducción del vehículos y ayudan a anticiparse para conocer cuáles deben ser los siguientes cambios que debe realizar el cliente en su vehículo.

Analizando la información de estas 4 fuentes, se han creado algoritmos donde se cumpla una serie de reglas con las que automáticamente se vincule a las campañas, a los mails y sms, conociendo además la eficacia y ratios de éxito de cada uno de los envíos.

La utilidad de la digitalización de los procesos en talleres o concesionarios no solo traerá asociado un cliente que repita más veces si no que además actuará como un prescriptor de la marca ya que antes de tener un problema lo ha tenido solucionado, gracias a la anticipación y a la útil información

Ahora todos estos envíos deberán estar controlados por la nueva ley de la RGPD, pero sobre esto punto escribiremos en nuestro próximo post.

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