Cómo captar nuevos clientes

Resulta imprescindible para una empresa actual, no sólo mantener a sus clientes, sino captar nuevos, esto nos permite no sólo compensar la pérdida de clientes,  además nos permite crecer y adaptarnos a un mercado cambiante con una gran competencia.

Aumentar el número de clientes en tu crm (como Wolf CRM) es fundamental para el sostén de tu empresa. Nunca olvides que los clientes son la parte más importante de tu empresa.

El cliente ha evolucionado ya que es mucho más exigente además de tener más opciones por ello debemos adaptar nuestros procesos comerciales a fin de seguir una estrategia de captación que culmine con éxito. A continuación te indicamos una serie de pautas que te ayudarán a mejorar tu estrategia de venta.

Presta atención a la competencia.

No sólo en cuanto a qué productos ofrece, sino en cuanto a qué estrategias de venta sigue y sus resultados. Puede que tengas mejor producto pero estés siguiendo una estrategia equivocada y por ello perdiendo clientes en favor de la competencia.

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Networking y nuevas tendencias.

Mantente actualizado, conoce las nuevas tendencias y participa en eventos de networking, no sólo conseguirás conocer información fundamental para tus ventas sino establecer contactos muy interesantes.

Analízate a ti y a tu cliente.

Conocer a tu cliente es imprescindible para ofrecer un producto personalizado pero no sólo eso, sino para captarle a través de una estrategia personalizada. Por ello debemos conocer que quiere el cliente pero también que podemos ofrecerle nosotros como empresa tanto desde el punto de vista de nuestra cartera de productos como desde el material usado en la estrategia de captación tales como emailings, folletos, visitas, llamadas… No olvides que tu estrategia como ya comentamos en el blog Wolf CRM debe ser omnicanal. Y tampoco que segmentar a tus clientes es fundamental para la captación.

Compórtate y habla como una persona. Tus clientes al igual que tú son personas, de modo que un trato cercano y personal facilita las ventas. Resulta obvio pero en muchos casos las comunicaciones incluyen frases aprendidas que hacen que hables como si fueras o trataras con una máquina.

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Utiliza un crm.

De este modo, podrás registrar y hacer un seguimiento de todas las acciones así como generar informes que te permitan modificar las estrategias de venta a fin de adaptarlas mejor y obtener un mayor rendimiento. En Wolf CRM podrás además tener reunida toda la información de un cliente incluida las acciones de postventa, reclamaciones, o registros de toda actividad comercial con el cliente.

Combina Outbound & Inbound marketing.

Tal como hablamos en el anterior post combinar ambas estratégicas son fundamentales. Para saber más lee el post aquí. Realiza acciones directas (outbound) para captar y atrae a nuevos clientes generando contenido que se traduce en confianza hacia nuestros productos a través del Inbound.

Hazte visible a través del mailing (e-mail marketing). Es importante que con la frecuencia adecuada tus clientes reciban comunicaciones electrónicas. De ese modo, siempre te tendrán presentes a la hora de adquirir nuevos productos y serás más recomendado. Además es muy fácil obtener estadísticas de los resultados del envío. En Wolf CRM es fácil si aún no sabes cómo pregúntanos.

 

Los clientes son la parte más importante de tu empresa por ello Wolf CRM se adapta a tus necesidades y personaliza el CRM para sus clientes, porque para nosotros, nuestros clientes también son lo más importante.

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