CRM Herramienta necesaria para el Marketing Digital

Un CRM es una aplicación que permite centralizar en una única base de datos todas las interacciones entre una empresa y sus clientes. Hay mucha competitividad entre negocios que ofrecen prácticamente lo mismo, esta estrategia ha ganado más visibilidad, siendo un medio fundamental para que una marca se diferencie de otra gracias a su personalización.

Con el auge del marketing digital, esta estrategia se ha visto apoyada por otras herramientas digitales conocidas como sistemas CRM. Una herramienta CRM permite recopilar, gestionar y analizar datos que el cliente comparte con la empresa tras interactuar con una marca. 

Este sistema permite a la compañía automatizar procesos de forma manual. Sin embargo, el riesgo de emplear diferentes medios se materializa al momento de relacionar toda la información que se maneja en cada una. Con un CRM haces ningún esfuerzo en relacionar datos porque esta herramienta es capaz de integrar la información que ya manejas en otras fuentes. De esta forma, se evita el doble esfuerzo de trasladar información, además de ciertos malentendidos que puede conllevar algún error de transcripción para el negocio.

Presenta información útil y valiosa. Datos básicos de los usuarios como su profesión, edad, entorno laboral o detalles más personales como hábitos y preferencias ahora son parte del campo de estudio. Un CRM trabaja con toda esta información y analiza dichos datos para obtener conclusiones que permitan tomar mejores decisiones sobre un negocio. De esta forma, se podrá personalizar el mensaje para todos los segmentos que abarca un nicho de mercado.

La verdadera importancia de un CRM radica en los beneficios que trae para el área de ventas, marketing y atención al cliente de toda empresa, facilitando la fidelización de clientes. Al final, la estrategia en CRM busca mejorar y gestionar la relación de la marca con los clientes. Con ello, brindar una grata experiencia estableciendo, al mismo tiempo, un diálogo con los usuarios y demostrar lo importante que es para una empresa a través de su servicio.

0
0
0
s2sdefault

¿Cuándo sabemos que el CRM es adecuado para la empresa?

¿Qué CRM es adecuado para mi empresa?

 

¿Qué es CRM?

 

El CRM es fundamental para el éxito de una empresa, tanto a corto plazo como a largo plazo. La gestión de relaciones con el cliente es prioritaria para las empresas que administran con clientes. Las relaciones con los clientes pueden hacer que la situación de una empresa mejore o empeore. Hoy en día, la mayoría de las organizaciones buscan ser más eficientes con sus clientes. Sin embargo, cada vez con más frecuencia, las empresas buscan un sistema que pueda automatizar ciertas tareas de CRM.

Hay una gran diversidad de posibilidades en el CRM. Para empezar, te puedes orientar sobre las posibilidades que ofrece un CRM. Algunas empresas miran el paquete que mejor se adapta a sus posibilidades, mientras otras observan el precio. Por otra parte, hay empresas que eligen un paquete o una actualización porque tienen un determinado proveedor de CRM.

Para saber que CRM es el adecuado para la organización, hay que saber qué necesita exactamente la empresa. Por ejemplo, una compañía que tiene problemas a la hora de consultar datos de los clientes y cifras de ventas no buscará la misma solución que una empresa que quiere mejorar la transferencia de clientes potenciales entre los departamentos de marketing y ventas.

El tipo de cliente del CRM interviene en la elección. Por ejemplo, un vendedor no atiende de la misma forma a un joven que a un hombre de mediana edad. Esto quiere decir, que una empresa debe adaptarse a las características y necesidades del cliente.

En la elección del CRM existen una serie de elementos que hay que comparar entre los distintos paquetes. Estos son generalmente criterios secundarios, pero no deben de pasarse por alto.

Si te ha gustado el post, nuestro Wolf CRM Business te ayudará con la gestión comercial, marketing, atención al cliente, calidad, dirección, mediante herramientas intuitivas y predictivas que facilitarán al usuario mejorar la puesta en marcha, así como el trabajo diario.

0
0
0
s2sdefault

Qué es CRM Wolf

Qué es CRM Wolf

Que es un CRM y para qué sirve el CRM Wolf

Software crm

 

 

CRM (Customer Relationship Management) se refiere al conjunto de prácticas, herramientas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la óptima administración y relación con el cliente.

 

Si está buscando una herramienta personalizada para la gestión de relaciones con clientes, útil para organizar la información de contacto y rastrear interacciones, tenemos lo que estás buscando

 

En Wolf CRM ofrecemos diferentes software en relación a las necesidades corporativas y la actividad profesional que desempeñe la empresa, así, se ajustará a la perfección a sus necesidades:

 

  • CRM Profesional: ideal para una empresa pequeña que está comenzando a recibir más encargos y necesita controlar su sistema y departamentos.

 

  • CRM Marketing: plan indicado para aquellas compañías que buscan atraer a un gran número de nuevos clientes sin sufrir en la organización y eficiencia de sus procesos.

 

  • CRM Business: ajustado para las empresas que quieren subir de nivel y controlar cada detalle, desde la experiencia del usuario hasta las estrategias de mercadeo y ventas.

 

0
0
0
s2sdefault

¿Qué es una base de datos de clientes?

Una base de datos es un almacenamiento de información valiosa de nuestros clientes y que van a resultar relevantes para nuestro negocio.

Conocer información sobre nuestros clientes como pueden ser sus datos personales, email, teléfono, registro de compras… nos van a ayudar a expandir nuestro negocio y dar un impulso a nuestras ventas.

Por este motivo el registro de clientes lo consideramos tan importante, es una herramienta para recolectar datos de los clientes para a posterior poder analizar.

Si contamos con información acerca de nuestros clientes, desde datos de contacto hasta sus preferencias, nos va a permitir tomar medidas rentables y poder actuar de manera inteligente en la gestión de nuestras ventas.

En WolfCRM las bases de datos son útiles para poder basar una campaña por ejemplo de marketing que va dirigida a un público específico, podremos definir estrategias más acertadas o poder enviar boletines a los contactos de nuestros clientes más personificados.

0
0
0
s2sdefault

Wolf CRM Software Desarrollado por Partnertec, que utilizan muchas Empresas, siendo una eficaz, ventajosa herramienta para la Administración y Gestión de la Relación con el Cliente. Generan Nuevas Oportunidades de venta, optimizan recursos, personal y obtienen un mayor rendimiento. Mejora el servicio postventa notablemente al dotar al personal de la información necesaria para la correcta gestión de la empresa. Una Solución que Aumenta Sus Ventas, Fidelizando a tu Clientes Mediante Visión 360º y Capta Nuevos Potenciales Clientes. Te asesoramos, damos soporte y formación para que descubras todo el potencial y beneficios de Wolf CRM.

Conoce Mejor CRM Wolf

Wolfcrm es el CRM líder en español para los sectores de bodegas e insumos agrícolas, siendo de los mejores CRM en Español del mercado en su conjunto, disponiendo de funcionalidades que no encontrarás en ningún CRM del mercado, acompañando estas funcionalidades con un conocimiento de negocio que nos hace que las implantaciones sean un éxito y los equipos comerciales vean Wolfcrm como una solución que les ayuda en su trabajo, no como una herramienta de control.

Prueba CRM gratis durante un mes, decarga CRM Wolf en el siguiente enlace: CRM gratis

Contacto

© Partnertec S.L. 2021
Pza Marcos Fernandez 3
Oficina C
47014 Valladolid
Telf:  983 513 010
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.