El “Business Intelligence” en el sector del vino

Trabajar en marketing o tecnología en la actualidad suele ser sinónimo de utilizar en el día a día una terminología no solo muy específica, sino además en continua evolución. Conceptos como blockchain, CRM, SEO o Big Data aparecen con gran rapidez, y detrás de ellos existe todo un ámbito en el que profundizar si se quiere llegar a dominarlos.

Si bien puede parecer en un principio que estas tecnologías se limitan a un tipo de empresas muy concreto, realmente no es así. Su principal ventaja es que pueden extrapolarse fácilmente a cualquier tipo de negocio, sea del ámbito que sea. Y el sector vinícola no es una excepción.

Uno de los términos de este tipo que más suena últimamente es lo que se conoce como Business Intelligence o inteligencia empresarial. Pero, ¿tenemos claro de qué se trata? ¿Cómo se aplica en la práctica? ¿Qué utilidad puede tener en nuestro negocio?

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Claves para rentabilizar al 100% un CRM

Enhorabuena, ya has decidido utilizar un CRM en tu empresa. Una herramienta fundamental que te ayudará a mejorar su actividad comercial, sus estrategias, gestionar adecuadamente las relaciones con clientes… a crecer. Ya has dado el primer paso. Ahora viene el siguiente: elegir un CRM que se ajuste perfectamente a tu empresa, implementarlo y, obviamente, rentabilizarlo.

WolfCRM pone en tus manos uno de los mejores CRM en español, con un nuevo diseño que te permite gestionar la actividad comercial de tu empresa de una manera fácil e intuitiva, así como tomar mejores decisiones estratégicas, optimizar tus comunicaciones y aumentar tus ventas.

Las principales claves del éxito, y consecuentemente de la rentabilidad, de un software CRM se encuentran en diferentes razones:

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CRM ¿Por qué usar un CRM?

Probablemente uses un CRM y no lo sepas o bien utilices Excel para intentar simular las funciones de un CRM (y no te está saliendo muy bien). Un CRM (Customer Relationship Management) es un software que permite gestionar las relaciones con clientes. Entre los mejores CRM en español está Wolf CRM que con un nuevo diseño te permite gestionar la actividad comercial de un modo fácil e intuitivo.
Si aún te preguntas: ¿qué es un CRM? te lo explicamos:

La finalidad de un CRM es mejorar la productividad de una empresa gracias a la mejora y la automatización de procesos que permite. Un software CRM permite disponer de toda la información relativa a un cliente en un mismo lugar y además si es un CRM online como Wolf CRM es accesible desde cualquier dispositivo y cualquier lugar ya que sólo necesitas una conexión a internet.

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GDPR Protección de datos

Wolf CRM Facilita saber si se ha aceptado la GDPR

El día 25 de mayo de 2018 entró en vigor en Europa la GDPRReglamento General de Protección de Datos. Una normativa aplicable al tratamiento de datos de ciudadanos europeos, independientemente de que la empresa que los use tenga sede en Europa o fuera de ella. Su incumplimiento conlleva grandes multas por lo que como empresas es importante que hagamos un uso correcto de los datos de los clientes a fin de cumplir con la normativa vigente. Afecta a todos los países de la Unión Europea por lo que unifica las diferentes legislaciones y facilita el tratamiento de los datos cuando trabajamos en diferentes países europeos.

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Conoce Mejor CRM Wolf

Wolfcrm es el CRM líder en español para los sectores de bodegas e insumos agrícolas, siendo de los mejores CRM en Español del mercado en su conjunto, disponiendo de funcionalidades que no encontrarás en ningún CRM del mercado, acompañando estas funcionalidades con un conocimiento de negocio que nos hace que las implantaciones sean un éxito y los equipos comerciales vean Wolfcrm como una solución que les ayuda en su trabajo, no como una herramienta de control.

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