COMO RECUPERAR TU ACTIVIDAD TRAS EL CORONAVIRUS

COMO RECUPERAR TU ACTIVIDAD TRAS EL CORONAVIRUS

Empresas que cierran, personas confinadas, negocios que sobreviven gracias al teletrabajo. Hay temor por el futuro y preocupación por la salud y seguridad nuestra y la de nuestros seres queridos.

El coronavirus ha modificado para siempre la forma en que trabajamos y vivimos. En medio de esta realidad tomar decisiones es complejo, pero hay unos aspectos que se deben tener en cuenta para cuando llegue el momento de tomarlas.

Y es que, tras esta crisis, el mundo será diferente y habrá que estar preparados para adaptarnos al rápido ritmo de la transformación. Además, todo ello deberá ser a muy corto plazo, convirtiendo los planes estratégicos en proyectos de pocas semanas.

A pesar del escenario tan dramático que vivimos, existen acciones que puedes poner en marcha en tu empresa para mantener y generar oportunidades a corto-medio plazo. Acciones que te ayudarán a consolidar tu posición y la actividad comercial con tus clientes.

Vamos a ver una serie de Acciones que nos van a ayudar a retomar esta Actividad Comercial con nuestros Clientes/Potenciales:

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¿Se hace una adecuada Segmentación de los Clientes?

¿SE HACE UNA ADECUADA SEGMENTACIÓN DE LOS CLIENTES?

Segmentación de Clientes con CRM Wolf


“Aunque su caña de pescar sea la mejor y su técnica inmejorable, no pescará nada, si no sabe usted dónde están los peces“.
Esta frase nos viene a expresar lo siguiente: Muchas empresas y comerciales achacan sus fracasos en el área comercial debido a muchas razones tales como: el mercado, la competencia, los precios, la calidad del producto, y… probablemente todas estas razones sean importantes y tengan peso, pero… no hay duda de que no son las principales.
La mayoría de las empresas no hacen una adecuada segmentación de los clientes y no asignan la potencialidad real de los clientes, y cómo consecuencia no se sabe exactamente cual es el potencial máximo que se tiene para cada uno de ellos, para sus productos y/o servicios.
Para conseguir con éxito determinar la potencialidad de un cliente necesitaremos una solución CRM.
Desde dicha herramienta comercial –Wolf CRM- es desde donde se podrá hacer una correcta segmentación y determinar datos cómo:
- Cual es la potencialidad de venta para cada uno de los productos y servicios para cada cliente y además se podrá distribuir de manera temporal, por ejemplo: en meses.
- Se podrá realizar la misma segmentación con los clientes potenciales.
Una vez tengamos terminada esta tarea, hay que conocer en profundidad con qué fuerza comercial contamos, ¿lo que poseemos es suficiente o no?
Un problema frecuente en las empresas es conocer los gastos y la gestión del tiempo con exactitud, por ejemplo: Cuándo los comerciales gastan más tiempo de lo previsto con los clientes que tienen gran afinidad, pero no potencialidad.
Si se hace esta segmentación y conseguimos ver la potencialidad que tiene nuestra fuerza comercial, entonces, en ese caso, podremos ver cuánto tiempo restante tenemos en realidad.
Conociendo todo lo comentado anteriormente, vemos cual es nuestro valor añadido o ventajas respecto a la competencia, y es entonces cuando visualizaremos claramente la “porción de tarta” a la que nos deberemos dirigir.

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MEJORAS WOLFCRM: INTEGRACIÓN CENTRALITA

MEJORAS WOLFCRM: INTEGRACIÓN CENTRALITA

 

Desde hace años uno de los APIs que se dispone en WOLFCRM es el de las centralitas telefónicas, este recurso ayuda en los módulos de Telemarketing, SAC y Comercial a identificar a un  cliente cuando nos llama por su número de teléfono.
 
La novedad que se incorpora es la integración Total con la centralita telefónica, donde se recoge la traza de todas las llamadas de nuestros clientes en WOLFCRM, te permitirá conocer quien te llama incluso antes de descolgar, abrir un nuevo caso o crear de forma automática un nuevo contacto. Llama a tu cliente o potencial cliente con un solo click y diseña tu campaña de telemarketing a medida.  
 
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6 Herramientas poderosas para mejorar la Productividad

6 Herramientas poderosas para mejorar la Productividad

Una manera de organizar tu tiempo es creando una lista de tareas, pero en ocasiones puede resultar interminable y no productivo. Os dejamos un artículo en el que podremos encontrar consejos para aumentar la productividad.

1.- Una declaración de misión personal : Declaración de lo que quieres hacer.

2.- Una auditoría energética y de atención: Dividir las tareas, las que necesitan más o menos atención.

3.- Un compañero de responsabilidad: Compañero de rendición de cuentas, para lograr que puedas hacer lo que planeas en el día.

4.- Preguntas diarias: Preguntas que nos hacemos al final del día para ver si hemos conseguido hacer lo que pretendíamos.

5.- Una hora de poder: Una hora sin interrupciones para coger energía y poder realizar tareas pendientes.

6.- Objetivos bien definidos: Relación de tareas diarias con horas especificas.

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Conoce Mejor CRM Wolf

Wolfcrm es el CRM líder en español para los sectores de bodegas e insumos agrícolas, siendo de los mejores CRM en Español del mercado en su conjunto, disponiendo de funcionalidades que no encontrarás en ningún CRM del mercado, acompañando estas funcionalidades con un conocimiento de negocio que nos hace que las implantaciones sean un éxito y los equipos comerciales vean Wolfcrm como una solución que les ayuda en su trabajo, no como una herramienta de control.

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