Ventas en remoto

6 Consejos para mejorar las ventas en remoto

Mejorar las ventas en remoto:

La crisis originada por la COVID-19 ha cogido a muchas empresas a medio camino en la transformación digital de la gestión de ventas. A partir de ahora no hay vuelta atrás. Los departamentos comerciales han de estar dotados de las herramientas tecnológicas necesarias para comunicarse con sus clientes de manera ágil y obtener una retroalimentación constante sobre las acciones con mejores resultados.
¿Estáis Preparados? Compartimos con todos vosotros este artículo, muy interesante. 6 Consejos para mejorar las ventas en remoto:

Más del 50% del tiempo de los equipos de ventas suele dedicarse a tareas de poco valor comercial, que restan tiempo a la venta de valor. Por eso, el actual es un buen momento para reajustar y poner a punto todo el proceso.

Os dejamos 6 consejos para consolidar una gestión comercial que se traduzca en la atracción y fidelización de clientes.

  1. Monitorizar el proceso de comunicación comercial y generar aprendizaje para aumentar la eficacia. Medir cómo funcionan los distintos contenidos y cómo son utilizados, así como cuáles son los elementos y canales de comunicación que dan mejores resultados para captar y fidelizar un cliente.
  2. Utilizar los mejores contenidos de la manera más inteligente para construir ventas de calidad.
  3. Gestionar las tareas administrativas y de seguimiento de manera automática e integrarlas en un panel de control personalizado.
  4. Establecer ratios y métricas de lo que sucede durante el proceso de venta. No se trata de hacer pedidos, sino de construir ventas, y éstas escasa vez son prescriptivas. 
  5. Gestionar de forma inteligente el contenido para determinar en qué punto de interés están los posibles clientes, establecer relaciones de confianza con ellos y aprender y compartir continuamente con el resto del equipo comercial las mejores prácticas para construir ventas de calidad.
  6. Automatizar estos procesos, así como la producción de nuevos contenidos basados en las preferencias de los clientes. La automatización permite ahorrar mucho tiempo en la gestión y actualización de los contenidos comerciales con los mínimos errores.

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