• Inicio
  • Blog CRM
  • ventas
  • Precio de la luz disparado; aquí tienes 5 consejos para ahorrar en tu oficina

Precio de la luz disparado; aquí tienes 5 consejos para ahorrar en tu oficina

¿El aumento del precio de la luz desajusta el presupuesto de tu empresa? Sigue estos 5 consejos y comienza a ahorrar luz en tu oficina.

Consejos para reducir el precio de la luz en tu empresa

El mayor consumo energético y alto precio de la luz en las oficinas deriva de la iluminación (20%), climatización (40%) y aparatos eléctricos (35%). Así nos comentan en Companias-de-luz.com en acuerdo con la Guía de Ahorro y Eficiencia Energética en Oficinas y Despacho (Madrid).

Basados en estos datos compartimos 5 consejos efectivos para ahorrar luz en los espacios de oficina.

Conoce los gastos asociados al espacio

En una oficina, el gasto de energía eléctrica se sujeta a varios factores. Tomarlos en cuenta permite iniciar medidas de ahorro sin afectar la comodidad de los usuarios y el desarrollo armónico de las actividades. Estos son:

  • Factores de consumo no asociados a las ocupaciones: uso de sistema climatizador, distribución de la iluminación, actividades de limpieza o el uso del servicio de internet.
  • Factores de consumo asociados a la ocupación: uso de ordenadores, impresoras, proyectores, microondas, cafeteras, neveras y otros.

Revisa esta información y analiza qué aspectos pueden mejorarse, cómo se puede controlar el uso de ciertos elementos. Asimismo, valora el número de equipos utilizados y su categoría de eficiencia energética.

Optimiza las tarifas contratadas

Esto se realiza en términos de la potencia y la tarifa de kWh contratada. Por ejemplo, según Companias-de-luz.com, la potencia optimizada permite ahorrar un 15 y 30% del precio de la luz y del consumo total.

Si contratas menos potencia puede haber cortes eléctricos en la oficina, pero si contratas potencia extra se reflejará considerablemente en la factura ¿Cuentas con la potencia de consumo ajustada a las necesidades de tu oficina?

Por otro lado, si has contratado una tarifa por tramos horarios, intenta planificar la mayor parte de las actividades durante las horas de bajo costo del kWh. Por supuesto, esto aplica en función al tipo de negocio.

Optimiza el espacio de trabajo

Como ya mencionamos, el consumo energéticoen la oficina se ve afectado por la iluminación y la climatización del espacio. Por eso, contar con espacios que permitan la entrada de luz solar y con buen aislamiento resulta muy favorable.

Desde Companias-de-luz explican que, actualmente, las oficinas pueden contar con sistemas de iluminación inteligentes que ahorran hasta un 60% del precio de la luz facturado. Se recomienda usar sensores de presencia, reguladores de potencia y lámparas o bombillas de bajo consumo.

Utilizar termostatos o climatizadores de ambientes es una gran ventaja para reducir el consumo de energía. Otras acciones ahorrativas son la automatización de los aires acondicionados y el uso de persianas y otros dispositivos inteligentes.

Considera un modelo de trabajo flex office

Sin duda, un plan de trabajo híbrido (en casa y oficina) puede suponer un ahorro significativo de los gastos fijos. Los beneficios para el ahorro en el precio de la luz son:

  • No habrá consumo de energía durante el trabajo desde casa.
  • Se podrá trabajar en espacio más reducido.
  • Se podrá reducir el tiempo del trabajo.

Sin embargo, este plan requiere hacer ciertas regulaciones de trabajo y considerar los gastos de la empresa. También dependerá del tipo de mercado al que pertenezca.

Compromete las buenas prácticas de tus empleados

Puede ser útil diseñar una guía para empleados, que describa los hábitos a seguir para hacer un mejor uso de los recursos y de la energía. Pues, la acción diaria de los empleados es fundamental para evitar el despilfarro.

Ten en cuenta que cualquier estrategia para ahorrar en el precio de la luz tendrá resultados óptimos si todos los involucrados mantienen hábitos de ahorro.

Contacto

© Partnertec S.L. 2021
Pza Marcos Fernandez 3 Oficina C 47014 Valladolid
Telf:  983 513 010 info@partnertec.es