Qué es CRM

En este artículo vamos a definir que es CRM y las Ventajas de Wolf CRM

CRM (Customer Relationship Management)

Un software CRM (Customer Relationship Management) es un software para la gestión de las relaciones con los clientes. Engloban generalmente la gestión comercial, el área de comunicación y marketing y los servicios de atención al cliente o postventa. Todo con el fin de mejorar la atención y la relación con los clientes, fidelizándolos y mejorando la productividad de la empresa.

Un CRM es una aplicación que permite tener toda la información sobre un cliente en una única base de datos. No sólo incluye los datos generales sino toda la información relativa a acciones comerciales, comunicaciones, atención al cliente… Esto permite que todos los usuarios tengan una información completa con lo que se producirá una mejora notable en el conocimiento de un cliente y esto produce una anticipación de sus necesidades, un mejor enfoque de campañas y una mejor atención al cliente. Un CRM en general incluye un histórico más o menos detallado de la actividad con un cliente.

Las campañas de captación o fidelización de clientes son fáciles de gestionar desde un CRM, además de ver y controlar las acciones realizadas en todo momento ayudados por unas botoneras o cuadros de mandos que nos facilitan el trabajo.

Es por todo esto, que las empresas que usan un CRM para gestionar sus relaciones con los clientes generan nuevas oportunidades de venta, optimizan recursos y personal y obtienen un mayor rendimiento. Además el servicio postventa mejora notablemente al dotar al personal de la información necesaria para la correcta gestión de este servicio.

El uso de un software CRM no es sólo el uso de una tecnología sino que es un cambio de mentalidad para las empresas, es la incorporación de un modo de gestionar las relaciones avanzando y la aplicación de una estrategia para la captación y fidelización de clientes.

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Beneficios de un CRM

Un CRM nos permite tener recopilada toda la información de un cliente: datos de contacto, preferencias, datos de facturación, información comercial, comunicaciones comerciales enviadas… Esta información además está debidamente organizada de modo que es más sencillo tanto el uso como el análisis de cara a plantear campañas a un cliente.

Permite el acceso a la información a varios usuarios de diferentes departamentos lo que agiliza la comunicación interdepartamental y sobre todo mejora la relación con los clientes.

El uso de un CRM por parte de una empresa evita duplicar información o clientes además de permitir compartir información relevante de manera inmediata entre usuarios que de otro modo pudiera ser inaccesible. Por lo tanto la gestión de clientes o contactos mejora y la colaboración entre los diferentes departamentos aumenta notablemente.

Permite hacer un seguimiento a los clientes y realizar planificaciones futuras. Con un CRM evitarás dejar sin atender clientes, ya que es posible ver que clientes no tienen una acción comercial futura o cuales llevan tiempo sin comprar.

Además tener toda la información de los clientes en un mismo lugar facilitará que nuevos comerciales o nuevos usuarios puedan conocer mejor a los clientes. Estar más informado sobre un cliente aumenta las posibilidades de tener éxito y aumenta la productividad.

Un CRM permite automatizar multitud de procesos y realizar comunicaciones automáticas por lo que la mejora en el rendimiento y la productividad de los diferentes departamentos es notable.

Gracias al CRM y sus análisis e informes, fijar objetivos de venta y pronosticar futuras necesidades es más fácil y sobre todo más fiable. Todos los departamentos se verán beneficiado del análisis fruto de los diferentes informes (ventas, marketing, facturación…).

El uso de un CRM aumenta la satisfacción de los clientes y con ello la fidelización de estos, aumentando las ventas y reduciendo las reclamaciones.

En el área de marketing se produce un aumento de los ROI (retorno de la inversión) ya que optimiza los recursos y permite diseñar campañas personalizadas gracias al segmentación de los clientes en un CRM.

Una empresa con visión de futuro no debe descuidar a sus clientes y dentro de su estrategia de digitalización resulta imprescindible un software CRM como Wolf CRM

 

Ventajas para los diferentes departamentos de un CRM

Un CRM tiene utilidad para la gran mayoría de departamentos de una empresa. Pensar que sólo es útil para el área comercial es limitar notablemente el uso del CRM.

Departamento comercial

El equipo comercial es lógicamente un departamento que se beneficia considerablemente del uso de un software CRM. La visualización del histórico de acciones es fundamental para el entendimiento del proceso de venta de cada cliente. Los directores comerciales pueden supervisar al resto de comerciales y obtener información sobre los objetivos y el rendimiento de las diferentes campañas. Además todo el equipo ve reducido el tiempo dedicado al trabajo puramente administrativo de introducción de datos lo que les permite dedicar más tiempo a la labora comercial.

Departamento marketing

El departamento de marketing se ve beneficiado por un lado con la multitud de informes y estadísticas sobre los clientes y sobre las anteriores campañas disponibles en el CRM, lo que les permite diseñar campañas de marketing que se adapten mejor a las necesidades de los clientes y obtengan por lo tanto una mayor aceptación.

Usando un software CRM, el equipo de marketing puede diseñar campañas, asignar diferentes tareas, responsables, objetivos… así como realizar acciones de marketing tales como telemarketing o envío de comunicaciones electrónicas tipo boletines.

Departamento atención al cliente

El departamento de atención al cliente o de calidad puede beneficiarse de toda la información disponible lo que incide en una mejora de su servicio. El uso del CRM permite una atención omnicanal y reduce el tiempo de gestión de incidencias o reclamaciones, comunicando a los departamentos implicados y mejorando la satisfacción del cliente que no tiene que repetir y repetir la información ya que esta está disponible ya en el CRM.

Departamento administración, logística y facturación

La información de cada cliente relativa a los albaranes, pedidos, presupuestos, direcciones de envío, tarifas… está disponible en todo momento y permite un rápido acceso a estos documentos facilitando el trabajo de estos departamentos.

Es posible también en un CRM gestionar a socios, proveedores y de este modo unificar toda la información necesaria para une empresa en un única base de datos.

Departamento recursos humanos

El equipo de RRHH puede realizar un seguimiento del rendimiento de los empleados y realizar comunicaciones a estos a través del CRM.  Realizar un análisis de las necesidades y la gestión de candidatos a vacantes es otro de los posibles usos por parte de este departamento del CRM.

Todos los departamentos estarán conectados y además obtendrán una visión global y no parcial tanto de los clientes como de los diferentes procesos empresariales. La adquisición de un CRM, por lo tanto, beneficia notablemente a toda la empresa.

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Porqué elegir un CRM online

Al tener un CRM online todo son ventajas para los usuarios, los mejores CRM son los CRM online.

Mantener todo la base de datos de nuestros clientes en un servidor cloud permite tener la seguridad de que por un lado los datos están protegidos y por otro totalmente accesibles desde cualquier lugar. Se acabaron los tiempo en los que era necesario trabajar en un determinado ordenador de la oficina porque era el que tenía la aplicación de gestión y el que estaba conectado al servidor.

No es necesario instalar software ya que las aplicaciones CRM online son accesibles desde el navegador y para acceder a ellas sólo es necesario conexión a internet y el usuario y contraseña. Esto libera al trabajador de la esclavitud de la oficina ofreciéndole la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

La implementación del CRM online es rápida y fácil lo que acorta notablemente los tiempos entre la adquisición del productos y el comienzo del uso por parte de la empresa. Además esto supone un abaratamiento del coste de la implementación.

Otra de las grandes ventajas de un CRM online es que las actualizaciones y mejoras se realizan de un modo automático o semi-automático y disponibles de modo inmediato sin necesidad de cambiar de software y sin la necesidad de tiempos largos de inactividad debidas a actualizaciones.

Los CRM online son extremadamente flexibles, permitiendo el uso desde cualquier lugar, cualquier dispositivo, permiten añadir más usuarios o más secciones si es necesario. Se adaptan al crecimiento de la empresa creciendo con ella.

La colaboración entre los miembros de un equipo y entre departamentos que no trabajan en el mismo lugar es posible a través del CRM permitiendo una comunicación instantánea y facilitando el acceso a la información de manera inmediata.

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Porqué Wolf CRM es el mejor CRM para mi empresa

Wolf CRM es el mejor CRM para tu empresa. Porque quieres dedicar tiempo a lo importante. Quieres vender y ofrecer un excelente servicio a tus clientes, mantener actualizada la información y conectados los diferentes departamentos. Además, los módulos especializados que Wolf CRM ofrece a los diferentes sectores son fruto de la experiencia y la comunicación con nuestros clientes. Desarrollamos Wolf CRM pensando en las necesidades reales de las empresas y nos adaptamos a ellas.

Wolf CRM es uno de los mejores CRM online del mercado. Es fácil e intuitivo por lo que el tiempo dedicado al aprendizaje es corto y permite así un mayor rendimiento.

Gracias a Wolf CRM tendrás toda la información disponible organizada y fácilmente accesible desde cualquier lugar y cualquier dispositivo.

El análisis de informes y estadísticas te permitirá mejorar tus campañas y obtener un mayor rendimiento. Así como analizar cada departamento y tener una mejor idea tanto de los beneficios, los objetivos y el rendimiento de las inversiones, los recursos y demás activos de la empresa a través de los diferentes reportes que proporciona Wolf CRM.

Mantén una comunicación con tus clientes a través de boletines que podrás diseñar y enviar fácilmente desde el CRM. Obtendrás estadísticas sobre su apertura.. etc

Conectar Wolf CRM con tu centralita te permitirá además realizar llamadas desde la ficha de cliente con facilidad. Si quieres saber más consulta con nosotros.

Puedes realizar pedidos directamente desde el CRM pero también es posible la integración con el ERP que utilices y así obtener la información de tus productos, clientes, pedidos…

Wolf CRM está desarrollado en español, la atención al cliente es en español, los tutoriales son en español. Queremos que uses una herramienta que entiendas y que todo el contacto que tengas sea en tu idioma.

Wolf CRM es el CRM que necesitas.

Conoce Mejor CRM Wolf

Wolfcrm es el CRM líder en español para los sectores de bodegas e insumos agrícolas, siendo de los mejores CRM en Español del mercado en su conjunto, disponiendo de funcionalidades que no encontrarás en ningún CRM del mercado, acompañando estas funcionalidades con un conocimiento de negocio que nos hace que las implantaciones sean un éxito y los equipos comerciales vean Wolfcrm como una solución que les ayuda en su trabajo, no como una herramienta de control.

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