CRM Alimentación

WolfCRM como solución líder de CRM para empresas de alimentación y bebidas y dispone de módulos adaptados al sector agroalimentario que le ayudarán a cubrir todas las áreas de negocio de su compañía, algunos de estos módulos son:
Trade marketing

Trade marketing

Desde donde se realizarán a que cliente final se le pasan los recursos  de promoción y las ventas que se obtienen de las mismas.
Pedidos transfer

Pedidos Transfer

Se podrán hacer los pedidos al cliente final directamente a través de los distribuidores.


Intranet para clientes

Intranet para clientes

Desde donde podrán visualizar información de pedidos, albaranes y facturas y hacer pedidos directamente.

Además

Además

Clubs de fidelización, Integración cliente final con sus distribuidores, Encuestas de satisfacción, Informes específicos, por canal, márgenes.

CRM Alimentación

Wolfcrm dispone de un vertical especializado en el sector de alimentación, aunque se pueda pensar que es un sector como otro cualquiera, es uno que dispone de muchas particularidades, además de las específicas del sector, dependiendo la tipología del cliente, ya sea distribución o para el canal Horeca, dispondrán también submodulos diferentes ya que desde la forma de visitar o tomar pedidos será diferente.

Los módulos principales que dispone Wolfcrm son los siguientes:

  • Gestión de acuerdos comerciales: Es el módulo donde se incluirán las condiciones con el canal de distribución y canal Horeca, dependiendo del mismo tendrán unas particularidades diferentes. En estos acuerdos se deben recoger que productos entran dentro de la negociación, así como los descuentos o aportaciones que hace la empresa sobre el cliente, para luego generar las liquidaciones correspondientes en relación a las ventas.

También se incluirán los gastos en plv o dinero que se ofrece para estar en determinadas posiciones de la distribución. Por último también se meten las promociones, las cuales explicamos en el punto siguiente.

  • Promociones. El Diseño de promociones es la herramienta donde se hacen en un periodo determinado, descuentos en precio o cantidad. Se incluyen todo tipo de promociones, de precio, descuento, cantidad, combinadas, etc.
  • Gestión de muestras: En este sector es muy importante la gestión de las muestras, no sólo por el coste de las mismas, sino por saber la trazabilidad y lo que ha supuesto posteriormente comercialmente para determinar si ha merecido la pena ese esfuerzo.
  • Realización de rutas: Los equipos comerciales en el sector de la alimentación es un sector que sobre todo en el canal Horeca realiza muchas visitas diaramente, por ese motivo el control de rutas es muy importante para optimizar el tiempo del comercial. Esas rutas se pueden generar por criterios geográficas, por frecuencia de compra o por inteligencia artificial, te dice cuando te debería comprar.
  • GPV. El control de punto de venta es fundamental para que aquellas empresas que trabajen en la distribución. Donde el comercial hace un check list del punto de venta determinando lo que se debe hacer en ese punto y controlando las condiciones.
  • Sellout: Para aquellas empresas fabricantes de alimentación que trabajan con distribución es fundamentar saber las ventas de los clientes indirectos, desde Wolfcrm se recoge esa funcionalidad, ya sean por referencias, así como por punto de venta.

Casos de Éxito



CRM agroalimentación Malvasía
CRM agroalimentación Selectos de Castilla
CRM agroalimentación Marie Brizard
CRM agroalimentación Denominación de Origen Rueda

CRM agroalimentación Denominación de Origen Jabugo
CRM agroalimentación Arce Carne
CRM agroalimentacion Gumendi
CRM agroalimentación Vinoterra

CRM agroalimentación Eurogerm
CRM agroalimentación Lesaffre
CRM agroalimentación Cecoga
CRM agroalimentación Rives
Rebeca Valentin
Sígueme

Contacto

© Partnertec S.L. 2021
Pza Marcos Fernandez 3 Oficina C 47014 Valladolid
Telf:  983 513 010 info@partnertec.es