Automatización de los procesos del márketing

La automatización de los procesos del márketing gracias a la digitalización y a la proliferación de software específico es el presente y futuro de las empresas. El volumen de acciones y el tamaño de los mercados lo hace además imprescindible.

Esta automatización mejora la productividad y el rendimiento y reduce el número de personal dedicado a esas tareas. Además, esta automatización permite a los empleados disponer de mayor flexibilidad, tanto en sus diferentes tareas a realizar como en los horarios o turnos en los que se realizan.

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Omnicanalidad: nuevas tendencias en atención al cliente

Las nuevas tendencias de consumo han hecho evolucionar el modo en el que los clientes se comunican con las empresas y viceversa. Resulta imprescindible tener varios canales de comunicación o venta. Es por ello que la multicanalidad es una realidad ya en muchas de las empresas españolas. Pero el presente y el futuro es la omnicanalidad. ¿es lo mismo? La respuesta es no, la diferencia no radica en el número de canales sino en la estrategia de uso de estos.

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Estrategias de márketing para nuevos productos

El mercado actual exige a las empresas el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos. ¡Renovarse o morir!. Los nuevos lanzamientos focalizan la atención en la empresa y en el resto de los productos que vende, y mayor visibilidad se traduce en un aumento de las ventas tanto del nuevo producto como del resto.

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Segmentación y por qué no puedo vender todo a todos.

En el afán de vender más y más, intentamos vender todos nuestros productos a todos los clientes. Pero ¿conseguimos realmente ese propósito? La respuesta es no.

Creemos también que la segmentación es un nuevo término de márketing, pero tampoco es así. Segmentar es clasificar, y eso se ha hecho siempre. ¿Acaso no hay clientes de alto consumo, clientes mal pagadores, clientes que comprar las novedades, clientes que sólo compran unos productos?

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