Wolf software CRM de gestión comercial.
WolfCRM a tu alcance por un precio muy competitivo y basado en el número de usuarios.
Uno de los grandes cambios que se está produciendo en el consumo y en el modo de vida actual es la tendencia a estar cada vez más conectados. Una conexión que usamos para consumir todo tipo de productos, para financiación, para transportes…
La economía basada en el consumo colaborativo, por lo tanto, va en constante progreso. Se estima un crecimiento anual del 15%. Tanto que se prevé que para 2025 suponga unos 335.000 millones. Esta es una cantidad lo suficientemente importante como para no considerar el consumo colaborativo con una de las formas principales de consumo ya no sólo en el futuro sino en el presente.
Muchas de las empresas más importantes actualmente basan su modelo de negocio en el consumo colaborativo. Spotify, Airbnb o BlaBlaCar son algunos ejemplos. Puede que hayas pensado que este tipo de consumo sólo beneficia al consumidor pero no es así, puede traer muchos beneficios a las empresa y aumentar su facturación y beneficios.
El mercado actual no quiere dejar de consumir, lo que está cambiando es la forma en la que obtenemos los productos. No es tan importante adquirir un producto en su totalidad como poder usarlo cuando sea necesario y en esto se basa este consumo. La era digital ha colaborado en que este acceso sea más fácil y rápido al intercomunicar a los consumidores y a las empresas.
Generalmente podríamos diferenciar 3 tipos de consumo colaborativo.
- Basado en producto.
En este tipo de consumo se paga por usar un producto, no por adquirirlo, de ese modo el consumidor tiene acceso al producto a un precio mucho más razonable y además puede dejar de usarlo en cuanto lo necesite. En el caso de las aplicaciones y programas ha supuesto una gran ventaja para los usuarios que antes no tenían acceso a adquirir una licencia de compra por el gran coste que esto suponía. Ahora con las licencias por usuario y mes, cualquiera puede acceder a utilizar los mejores programas y aplicaciones. Tal como pasa con WolfCRM, el mejor software CRM de gestión comercial a tu alcance por un precio muy competitivo y basado en el número de usuarios.
- Basado en la redistribución.
Reutilizar en la palabra que define este tipo de consumo. Por ello se trata de bien regalar, intercambiar y vender productos o servicios que ya no usamos. El mercado de la segunda mano está en alza, reactiva el consumo ya que no sólo se vende lo viejo sino que se utiliza el dinero para comprar más.
- Basado en modo de vida colaborativo.
Compartir espacios de trabajo, habilidades, incluso dinero (préstamos) es ahora la tendencia. Proliferan espacios de coworking, medios de transporte compartidos, compras en cooperativa para obtener mejor precio al comprar mayor cantidad… Este tipo de prácticas permite ahorrar costes y obtener mayores beneficios.
Estamos antes una sociedad que comparte y colabora no sólo por el hecho de ser más solidaria o ayudar a los demás. Nos hemos dado cuenta que llegamos más lejos todos juntos y de ese modo para tener acceso a más productos, servicios… y ahorrar además, el único camino posible es la colaboración.
La colaboración llega también hasta las empresas donde las compras a proveedores, la producción, la distribución, incluso la financiación pasa por diferentes formas de colaboración con el fin de acceder a mayores mercados, reducir costes y aumentar los beneficios, además de mejorar la competitividad.
El consumo colaborativo no se basa en adquirir el producto aunque sea en alquiler, se trata más de solucionar problemas de la mejor manera posible y esa solución pasa por colaborar y acceder a productos y servicios que solucionen problemas. Por ejemplo una mejor gestión comercial es posible gracias a WolfCRM que además se personaliza para adaptarse a los usuarios.
El pasado es un consumo individual basado en la compra.
El futuro es un acceso a los productos y servicios sólo cuando los necesite basado en el alquiler, el intercambio o la cesión. Además el consumo colaborativo hace un uso más eficiente de los recursos lo que es una manera de ser más sostenible y con ello más ecológica.
¿Tú dónde estás? Nosotros en el futuro.
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