Fidelización de clientes

Fidelización de clientes

Para llevar a cabo una buena fidelización de clientes hay que tener una Visión completa del Cliente donde encontramos los datos completos de los clientes y analiza las estadísticas de venta para tener la información actualizada sobre el rendimiento.

Para disponer de este tipo de información vamos a tener que integrar nuestro crm con diferentes tipos de aplicaciones y sobre ello veremos que podemos captar en relación a esa información.

Desde el erp es la integración básica que se debe realizar en aquellas empresas que no tienen como clientes a clientes finales, en esta integración vamos a obtener la información clave de los hábitos de consumo, de la frecuencia de la compra, si es estacional o no, que productos le gustan más o menos y la capacidad de compra, todos estos elementos son fundamentales para configurar el crm y poder mediante inteligencia artificial que nos genere alertas de cuando ese cliente nos debería estar consumiendo y no lo está haciendo. También el conocer la información de ventas junto a las interacciones que hace el comercial, se deben establecer objetivos de venta realistas que nos determinarán si el comercial puede alcanzar los objetivos establecidos por la dirección o no, ya que muchas veces se establecen objetivos de forma muy generalista que hacen que se generen fracasos predeterminados ya que son inalcanzables o justo lo contrario, empresas con gran potencial se les pone objetivos muy poco ambiciosos.

Para aquellas empresas que tienen como clientes, clientes particulares al final hay que establecer sistemas de fidelización como tarjetas de puntos o descuento para poder identificarles y poder hacer campañas más dirigidas o mediante la publicación de app que me ayude a identificarles y me pueda decir sus hábitos de consumo.

Otro de los puntos fundamentales a nivel de la integración es el de las redes sociales, donde podemos validar si un cliente es potencial comprador nuestro o no mediante el rastreo de lo que realiza en páginas web y sobre todo en redes sociales, determinando sus capacidades de compra, cuantas veces hemos estado buscando un producto en diferentes webs y luego en webs de información o periódicos digitales se nos anuncian productos muy similares, evidentemente esa información se envía a crms que automáticamente si me tienen identificados me envías ofertas de productos similares. Toda esta interacción que parece muy intrusiva, se ha intentado resolver con las normativas sobre políticas de cookies, pero al final el consumidor normalmente es el que con su forma de actuar sigue dando esa información que hace que las empresas que utilizan adecuadamente crms puedan utilizar para generar publicidades más dirigidas y con muchas posibilidades de éxito.

Hay más herramientas que nos darán pistas de como se comporta un cliente, pero la mayoría están dentro del propio crm, pero no hace falta integrarlas, como puede ser las interacciones que hace el personal comercial o de atención al cliente, o como se actúa ante los mails que yo le estoy enviando, donde podemos conocer el número de veces que lo lee o si pincha en alguno de los enlaces, o si yo hago una campaña de telemarketing la forma de actuación que suele tener el cliente , como son duración de la llamada, su comportamiento, etc

Al final esta información no deja ser un mapa de comportamiento que vamos a ir construyendo de nuestro cliente a lo largo del tiempo y que todos los usuarios que trabajen con él, deben leer y saber interpretar adecuadamente y luego mediante herramientas como Wolfcrm nos ayudará a gestionar las interacciones que debemos hacer con él.

Con toda esa información desde WolfCRM podemos cargar una serie de objetivos anuales y poder ver en nuestra visión 360º toda la comparativa entre el año anterior y el año en curso y saber el potencial real que tiene ese cliente.

En resumen, para tener bien fidelizado al cliente lo mejor es conectar con tus clientes, conocer a fondo los hábitos y gustos, identificar el canal de venta de tu cliente y crear propuestas o campañas personalizadas según sus necesidades.

Un simple mensaje de texto es solo una de las muchas soluciones que podemos utilizar para fidelizar a nuestros clientes.

Para llevar a cabo un buen programa de fidelización debemos escuchar a nuestros clientes, dependiendo de sus necesidades, ofrecerles experiencias personalizadas y sobretodo dar respuesta en tiempo real.

Otro punto importante es crear una buena conexión emocional y hacer un seguimiento de sus necesidades.

En el pasado nos conformábamos con programas de fidelización poco originales, sin embargo ahora los consumidores tienen un sinfín de oportunidades de compra, pudiendo valorar: la comodidad, calidad y precio, etc., aunque reconocemos que esto no es suficiente para marcar la diferencia, por ello creemos que una nueva tendencia seria la fidelización personalizada con el cliente.

Para disponer de esta información no es suficiente los datos de terceros, la mejor manera de personalizar la base de datos de nuestros clientes es mediante la información obtenida directamente de nuestros clientes.

En definitiva, si logramos establecer esta conexión con nuestros clientes, obtendremos el mejor resultado posible: “La fidelización”

WolfCRM te puede ayudar a mejorar la calidad del servicio ofrecido por la empresa, con el fin de fidelizar a sus clientes e incrementar sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto

© Partnertec S.L. 2021
Pza Marcos Fernandez 3 Oficina C 47014 Valladolid
Telf:  983 513 010 info@partnertec.es