Claves para rentabilizar al 100% un CRM

Claves para rentabilizar al 100% un CRM

Claves para rentabilizar al 100% un CRM

Enhorabuena, ya has decidido utilizar un CRM en tu empresa. Una herramienta fundamental que te ayudará a mejorar su actividad comercial, sus estrategias, gestionar adecuadamente las relaciones con clientes… a crecer. Ya has dado el primer paso. Ahora viene el siguiente: elegir un CRM que se ajuste perfectamente a tu empresa, implementarlo y, obviamente, rentabilizarlo.

WolfCRM pone en tus manos uno de los mejores CRM en español, con un nuevo diseño que te permite gestionar la actividad comercial de tu empresa de una manera fácil e intuitiva, así como tomar mejores decisiones estratégicas, optimizar tus comunicaciones y aumentar tus ventas.

Las principales claves del éxito, y consecuentemente de la rentabilidad, de un software CRM se encuentran en diferentes razones:

Que sea económico, sencillo de manejar y mantener

El mejor CRM para tu empresa no tiene por qué ser caro y complicado de utilizar. Debe de ser fácil de usar e intuitivo para que el tiempo de aprendizaje sea corto y permita un mejor y mayor rendimiento.

Por eso, lo ideal es contar con un CRM online, como el de WolfCRM. Para empezar, no precisa instalación de software porque las aplicaciones CRM online son accesibles desde el navegador desde cualquier lugar y dispositivo. La implementación es rápida y sencilla. Y las actualizaciones y mejoras se realizan de forma automática o semi-automática. Aquí tienes la primera clave para rentabilizar al 100% tu CRM.

Que no solo esté pensado para el equipo comercial

Un CRM debe ser útil para la gran mayoría de los departamentos de tu empresa, no solo para el equipo comercial que, lógicamente, es el que se beneficia en mayor medida de este sistema para mejorar el proceso de ventas: obteniendo información sobre clientes, objetivos, rendimiento de campañas, optimizando el tiempo de la actividad comercial…

Naturalmente, también se benefician departamentos como Marketing (para diseñar campañas adaptadas a las necesidades de cada cliente…), Atención al Cliente (para reducir el tiempo de gestión de incidencias y mejorar la satisfacción del cliente), Administración (para facilitar el trabajo relativo a cuestiones relacionadas con albaranes, pedidos, facturas…), Recursos Humanos (para realizar comunicaciones con los empleados, analizar candidatos…). Así, el beneficio es notable para toda la empresa y la rentabilidad también.

Que ofrezca unos planes de precio claros

A la hora de elegir un CRM, el precio es un factor determinante pero antes de hacer números hay que tener muy claras las necesidades de tu empresa. Es la única manera de no quedarte corto eligiendo un CRM básico o pasarte y desperdiciar recursos.

Por eso en WolfCRM, y según sean las necesidades de tu empresa, ponemos en tus manos tres versiones de CRM: CRM Business, CRM Professional y CRM Marketing. Cada una de ellas con un precio claro y definido por usuario y mes. Porque el ahorro también está en el coste.

Que sea compatible con otros software

Antes de elegir un CRM, es razonable asegurarse de que no presenta incompatibilidades con otro software de la empresa o que su integración pueda producir fallos que lo invalide.

La solución que ofrece WolfCRM está programada a la medida de tu empresa. Es una herramienta multidepartamental –incluye a todos los departamentos relacionados con el cliente-, que se adecua a las necesidades de cada usuario, se integra con los ERP de la empresa facilitando y reduciendo los procesos entre sistemas. Y, al ser una herramienta con tecnología web, se adapta a diferentes dispositivos: móviles, tablets, PCs…

Ya conoces las claves para rentabilizar al 100% el CRM de tu empresa. ¿Quieres conocer las soluciones que te ofrece WolfCRM para beneficiarte al 100% del mejor CRM?

Deja un comentario