Marketing Digital

Marketing Digital

El sencillo uso WolfCRM para el Marketing Digital

El marketing digital también llamado marketing online es aquel marketing cuyas acciones y estrategias se ejecutan en medios digitales, es decir, canales on-line (internet). Debido a la constante evolución y desarrollo de la tecnología y medios digitales, el marketing digital utiliza unas herramientas y técnicas propias. No se trata de un uso de las herramientas tradicionales del marketing aplicadas a los medios digitales. Los medios digitales tienen sus propios canales y herramientas y las estrategias a seguir diferentes que a las de los medios tradicionales. Internet es una gran comunidad que permite una comunicación bidireccional con las empresas.

El marketing digital permite la combinación de multitud de herramientas y recursos y es adaptable a presupuestos de todo tipo (incluso sin coste). El auge del marketing digital es debido en parte a varias de sus ventajas como son: costes asequibles para todo tipo de empresas, control y adaptación de las campañas incluso cuando ya están puestas en marcha, segmentación y personalización, permite mediciones…

Algunas de las principales herramientas del marketing digital son:

Email marketing / boletines electrónicos: Es la típica publicidad pero a través de correo electrónico lo que permite fruto de una buena segmentación, una personalización lo que incide muy positivamente en el incremento de las ventas. A través del crm de WolfCRM te resultará sencillo aplicar esta herramienta del marketing digital. Es uno de los medios que más funcionan para generar ventas.

Banners y publicidad: anuncios en medios digitales. Se trata de llamar la atención y atraer a los nuevos clientes. En Google, en Facebook en otras páginas, en blogs… resulta barato y muy eficaz si haces una correcta segmentación.

Redes sociales: es el modo más sencillo y rápido para acceder a los clientes ya que permiten comunicarnos con ellos de manera inmediata además de poder realizar anuncios y campañas centradas exclusivamente en redes.

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Web y/o blog: Una web resulta imprescindible como reclamo publicitario, proporciona información sobre tu empresa y facilita el contacto por varios medios. Deberás analizar el tipo de contenido que aparecerá y la estructura de la página, teniendo en cuenta que el fin último es el contacto o venta directa que viene provocado por una experiencia del usuario dentro de nuestra web. El blog permitirá tener un contenido actualizado y atraer a usuarios a la web y además te permitirá establecer una relación con tus clientes atraídos por un contenido interesante. Tal como hace el crm en español WolfCRM ofreciéndote un blog con contenidos en marketing y ventas para que todos nuestros clientes se beneficien de información actualizada.

Buscadores /posicionamiento: es a través de los buscadores, sobre todo de Google, como se buscan los contenidos deseados, es por ello imprescindible, aparecer en las primeras posiciones. Conceptos como la usabilidad, las palabras clave, el contenido, la estructura web… se tornar muy importantes para el buen posicionamiento. Si no llegamos a nuestros posibles clientes, de nada servirá que les ofrezcamos un producto excepcional. Resultan pues, imprescindibles en tu estrategia de marketing online, aplicar  SEO y SEM. Esto puede multiplicar por 10 o por 100 el tráfico de visitantes a tu web. Y eso se traduce en un mayor número de clientes y usuarios interesados en tus productos.

Tendencias de marketing digital

Contenido breve y rápido de cargar: cada año sube el porcentaje de compras y visión de contenidos a través del móvil frente al ordenador. Eso hace que busquemos contenidos fáciles de cargar y que se vean en segundos o pocos minutos. Contenidos como las stories ganan terreno a otro tipo de contenidos permanentes, son actuales y breves. Pura tendencia.

Vídeos programáticos: el vídeo es una tendencia ya consolidada y el uso de la segmentación para poder ofrecer diferente contenido según el target al que nos dirigimos es la tendencia. El video es un fuerte reclamo ya que capta la atención y permite ofrecer mucho contenido en una duración breve.

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Compras a través de redes sociales y compras online a través de móvil: cada vez más usuarios compran a través del móvil, ya no esperan a llegar a casa y encender el ordenador. Necesitan inmediatez por lo que una buena tienda e-commerce responsive que funcione bien en dispositivos móviles es garantía de éxito. Otra tendencia que va en aumento es comprar a través de las redes (Facebook, Instagram…) por lo que utiliza las redes para tu negocio y no sólo para compartir contenido.

Automatización del marketing y medición: como ya te hablamos en el blog, la automatización de procesos nos permite tener una interacción automática con nuestros clientes y ofrecer un mejor servicio optimizando recursos y personal. Empieza ya automatizando con Workflow en tu software WolfCRM. Obtén mediciones de tus campañas de marketing, analiza y evoluciona para vender más.

Reseñas de Google, sobre todo si tu negocio es local: no sólo es positivo de cara al posicionamiento, los clientes les dan mucho valor por lo que no descuides este aspecto de cara a tus estrategias de marketing.

Tienes las herramientas que te proporciona WolfCRM y sólo tienes que aplicarlas. Crece cada año ayudándote de una buena estrategia de marketing digital.

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