Marketing Relacional

Marketing Relacional

WolfCRM de los Mejores CRM en Español del Mercado

El mercado actual nos exige una constante anticipación a las necesidades de los clientes. Se establece un juego de relaciones con el cliente basado en ofrecimiento de productos y  servicios todo ello utilizando un software CRM, herramienta que nos facilitará a gestionar estas relaciones ayudando no solo a establecerlas, sino a mantenerlas y fidelizar a los clientes. En ello consiste el marketing relacional, en crear y mantener relaciones con nuestros clientes.

Tal y como puedes apreciar en los mejores CRM del mercado, en los que se encuentra WolfCRM, es fundamental poder gestionar diferentes secciones o módulos tal como los relativos a ventas y facturación, al área comercial y al área de marketing. Y sobre todo tener una visión global de nuestra relación con el cliente, con el fin de poder realizar las acciones necesarias para mantener y mejorar las relaciones con nuestros clientes. No olvidemos que fidelizar a nuestros clientes es doblemente rentable por un lado mantenemos la relación comercial y por otro lado atraemos a nuevos clientes atraídos por la durabilidad de estas relaciones (si se quedan algo bueno estaremos haciendo).

En todo tipo de relaciones duraderas la base es la confianza y la comunicación. Por ello resulta imprescindible que si queremos que las relaciones con nuestros cliente perduren en el tiempo realicemos diferentes acciones encaminadas a generar confianza en nuestra empresa y en nuestros productos y todo ello facilitando diferentes canales de comunicación con el cliente incluyendo las comunicaciones electrónicas a través de boletines o newsletters. ¿Ya conoces la sección de boletines de WolfCRM? Podrás gestionar todas tus comunicaciones electrónicas con tus clientes fácilmente.

El marketing relacional está enfocado al largo plazo, ya que lo que pretende es afianzar relaciones que se convertirán en más rentables como consecuencia de la fidelidad hacia nuestros productos.

Es gracias a esta relación con los clientes como averiguamos sus necesidades y adaptamos nuestras acciones de marketing para satisfacerlas y así aumentar la facturación. Además, de este modo, conseguimos clientes satisfechos y si están contentos con nuestros productos y nuestra marca no buscarán otro proveedor.

Algunas de las acciones de marketing relacional que debemos realizar son: correos de agradecimiento, de post-venta… es una manera de agradecer al cliente su compra y además ofrecerla la opción de opinar sobre el servicio. Aunque la mayoría de los clientes no responden saben que existe ese canal y eso aumenta su confianza en la compra.

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Mantén actualizadas las redes sociales y atiende las consultas en ellas. Y sigue a tus clientes, no esperes que sólo sean ellos los que te siguen a ti. Recibirás mucha información para tus próximas campañas por estos canales.

Realiza periódicamente campañas de fidelización con eventos, descuentos, posibilidad de adquirir productos en primicia… que tus clientes se sientan importantes. Un cliente contento se convierte en un vendedor de tus productos ya que habla bien de ellos y anima a otros clientes potenciales a confiar en tu marca.

Aprovecha el email-marketing para crear una relación con tu cliente ofreciendo promociones especiales, regalos, encuestas de satisfacción, nuevos productos, felicitar al cliente en fechas especiales… Automatizar este tipo de procesos además es fácil y sencillo en un CRM.

Invertir tiempo y recursos en marketing relacional merece la pena. Convertir a tus clientes en fans de tu empresa y tus productos aún más. Para ello debes conocer a tus clientes y así poder atender sus necesidades de forma personalizada y ello pasa por no sólo ofrecer productos y servicios sino ese valor añadido fruto de una relación duradera.

En cualquier relación en la vida si queremos que sea duradera debemos escuchar y cubrir necesidades demostrando que la relación es importante para nosotros y apreciamos lo que nos aporta a nosotros también. Esto sirve para relaciones personales pero también para relaciones profesionales.  Como en cualquier relación tienes que mantenerla día a día para que siga siendo duradera y satisfactoria para ambas partes. Se trata de obtener beneficios ofreciendo una buena experiencia al cliente.

Marketing Relacional 3

Para aplicar un marketing relacional efectivo resulta imprescindible segmentar bien a tus clientes para ello utiliza herramientas que faciliten el trabajo como un CRM (Customer Relationship Management) como WolfCRM.

El marketing relacional es una relación a largo plazo que puedes combinar con otras acciones de marketing que ayuden a captar nuevos clientes de modo más rápido. Los clientes son importantes para cualquier empresa por ello no descuides la relación una vez captados. La venta  es un primer paso pero no el último. Además resulta mucho más costoso captar nuevo clientes que mantenerlos.

Para WolfCRM la relación con nuestros clientes es muy importante y queremos que sigáis con nosotros. Es importante adaptar nuestros productos a las necesidades reales de nuestros clientes ¿Es para ti, importante la relación con tus clientes? Aplica marketing relacional.