Di adios a tus suscriptores y vuelve a decir: Hola ¿qué tal, hablamos?

Di adios a tus suscriptores y vuelve a decir: Hola ¿qué tal, hablamos?

Di adios a tus suscriptores y vuelve a decir: Hola ¿qué tal, hablamos?

La nueva ley de protección de datos entró en vigor el 25 de mayo y con ella miles de suscriptores dijeron adiós y ahora nos preguntamos ¿es eso malo?… pues no necesariamente es un fracaso.

A parte del hecho fundamental de que es la ley, tienes que cumplirla y no puedes evitar perder suscriptores, has de preguntarte ¿realmente que estoy perdiendo?.

Cuando un suscriptor quiere dejar de recibir emails de tu compañía está dejando claro que tus productos no le interesan. Y sobre todo, que tus campañas de email marketing no le interesan.

Ante esto, puedes hacer dos cosas:

  1. Atraerle de otro modo, para eso están las redes sociales, los anuncios de google y sobre todo nuestras acciones comerciales que pueden incluir visitas, llamadas, asistencias a ferias… lo que queremos y necesitamos son ventas.
  2. Aceptar que no podemos llegar a todo el mundo pero analizar quién y por qué se va, tenemos un público objetivo y cuanto mejor lo definamos mejores campañas podremos hacer y más efectividad y rentabilidad tendremos.

Es un momento ideal para analizar la actividad comercial de tu empresa. ¿estás usando un  software crm (como WolfCRM ) que te permita gestionar y optimizar tus acciones comerciales y además de modo online?.

En un crm (Customer Relationship Management), podrás ver en todo momento si  tu relación con un cliente está funcionando. ¿porqué? Porque de manera inmediata sabes cuando has visitado, has llamado, has enviado un email, cuándo y cómo era el boletín o newsletter que le has enviado. Y lo más importante te avisa si estás “descuidando la relación” y por ejemplo hace 6 meses que no te compra o que no has tenido contacto con él.

Volvamos a los suscriptores: se han ido. ¿porqué? Un estudio sobre la razón para darse de baja de una newsletter en la mayoría de los usuarios nos habla de razones que nos parecen obvias: demasiados emails, no relevantes, sin contenido, solo publicidad….

¿Estamos haciendo bien nuestras campañas de email-marketing? ¿estamos filtrando bien a nuestros clientes por sus intereses? ¿estamos fidelizando y creando contenido interesante?

Todo esto da para otra entrada de blog.. no te pierdas los próximos contenidos.

Si somos agradecidos dando la bienvenida a nuevos suscriptores, debemos ser también educados despidiéndonos de los suscriptores y agradeciéndoles el tiempo que han pasado junto a nosotros.

Debemos dejar buena impresión y quizás sembrar la duda…¿realmente no quiere recibir más emails?. Y sobre todo hay muchos más canales de venta porque lo que esta buena impresión nos va a permitir poder volver a convertirlo en cliente por otros canales de venta.

Di adios a tus suscriptores

En este email de despedida no debemos olvidar:

  1. 1. Cumplir la ley: es decir en todos nuestros emails debe estar visible un botón para darse de baja aunque sea un email para confirmar esta baja y nos parezca redundante.
  2. 2. Posibilidad de recibir menos comunicaciones en vez de darse de baja. Muchos usuarios están interesados en nuestra marca pero no quieren recibir miles de emails. ¿estamos dando la posibilidad de recibir menos emails?
  3. 3. Hay otros canales de venta. Vale no quiere recibir más emails, pero puede que esté interesado en seguirnos en nuestras redes sociales, o bien le interese el contacto del distribuidor de su zona.
  4. 4. Por qué quiere darse de baja de nuestras comunicaciones. Pregunta, toda la información que recibas será útil tanto para poder volver a atraer a tu cliente como mejorar tus procesos de venta de cara al resto de clientes.
  5. 5. Diferénciate de la competencia. Deja una buena impresión. Puede que lo pierdas de suscriptor (puede que la razón sea que en el momento actual no va a comprar tus productos) pero puede volver a comprarte y recomendarte. Intenta ser original, si lo sabemos lleva tiempo y ahora todo el mundo copia. Si copias tu mensaje de la competencia en muchos casos les haces publicidad a ellos. Crea tu propia imagen de marca. Sencillez y originalidad.
  6. 6. Crea mails responsive. Que se adapten a todos los dispositivos. Que contengan imágenes y texto. Un tercio de los usuarios que reciben un email que no se ve bien en el dispositivo desde el que lo abre lo elimina directamente.
Di adios a tus suscriptores

Puedes crear tus propios boletines (emails) desde el WolfCRM. ¿desconoces cómo? Pregúntanos y te asesoramos.

Y si no quieres recibir más mails publicitarios … pues ya sabes nos vemos y lo hablamos tomando un vino.

Deja un comentario